Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expareja se casa y tiene hijo con otro hombre

14 Comentarios
 
Expareja se casa y tiene hijo con otro hombre
02/12/2019 17:14
Buenas tardes a todos.
hace unos meses me divorcié, ya tenemos todos los papeles arreglados. No se ha cumplido todo lo que se puso en el convenio de mutuo acuerdo. y quería preguntar, si me sirve de algo, que mi exmujer esté trabajando se haya casado y tenga un hijo con su nueva pareja.
muchas gracias a todos y enhorabuena por el foro que me está ayudando a aprender muchas cosas
02/12/2019 17:21
Jesusvalladolid
es decir que yo tengo un hijo de 4 años y estoy pasando pensión alimentaria porque en el momento cuando nos divorciamos no tenía trabajo ella. se ha quedado con la vivienda en la cual no ha vivido porque se fue antes de lo pactado a vivir con su actual pareja.
perfil Int
02/12/2019 18:13
Jesusvalladolid
Si se ha ido antes mejor para ti, si lo que preguntas es si tienes que pasar menos pensión, la respuesta es no, el hijo es tuyo y de tu mujer y que ella tenga un hijo y viva con su pareja eso no cambia que tu hijo coma, necesite ropa...... Su pareja no tiene ninguna obligación con tu hijo.
02/12/2019 18:45
Int
Pero si ella antes no trabajaba y ahora si ,es una modificacion por lo que puedes pedir una modificación d medidas y si no vive en la casa tendrás que meterlo y poder vender la casa
02/12/2019 22:41
Sevilla2019
Si tan claro lo tienes, no sé para que preguntas.Los criterios para el cambio de medidas, están contemplados en la sentencia.
03/12/2019 01:32
pen24
Yo no lo he preguntado , solo estoy respondiendo la pregunta .
Esta claro que si ella trabaja y antes no hay un cambio de circunstancias por lo que puede solicitarlo , que le rebajen la manutencion o no es otra cosa.
Además si ella no vive en la casa familiar , puede intentar venderla de mutuo acuerdo y quitarse ese lastre
03/12/2019 07:47
Int
Se ha marchado 3 meses antes de lo pactado en el convenio regulador del domicilio familiar, lleva 5 meses vacío y pagando gastos e hipoteca de un piso donde no puedo vivir (y contando el alquiler donde vivo).
Todo lo sabe mi abogada y me dice q no puedo hacer nada.
Se quedó que se iba a vender y lo único que me dice que tengo que ponerme de acuerdo con ella, cuando ni nos hablamos...
03/12/2019 07:51
Jesusvalladolid
Y no me beneficia en nada el que se case y tenga otro hijo? Va seguir sangrando me a mi aparte de pensión de alimentos, pensión compensatoria? Mi abogada me dice q no son motivos para pedir una modificación de convenio.
03/12/2019 08:41
Jesusvalladolid
Si se ha casado la pensión compensatoria no se la tienes que pasar , pero la de alimentos siempre ya que el hijo es tuyo no de su pareja actual el no tiene porque darle alimentos.
Pide modificacion de medidas para la compensatoria y si esta trabajando pide pasar menos manutencion pero eso nose si te lo bajaran, la compensatoria no se la tienes que pasar si se ha casado otra vez.
No entiendo a tu abogada busca otra
perfil Int
03/12/2019 13:43
Sevilla2019
A lo mejor su abogada le ha dicho que no puede pedirlo, por qué la compensatoria que le está pasando es para compensar los años que ella no trabajo y cuido del hogar familiar, y tendrá un límite de tiempo esa pensión. Es que parece que la pensión compensatoria es un sueldo que se pasa al otro cónyuge de gratis ( también ay hombres que la reciben) y su objetivo es compensar el tiempo que un cónyuge dedico al hogar y a los hijos sin trabajar. Que tu ex se aya casado y tenga otro hijo no borra el matrimonio que tuvo contigo.
03/12/2019 14:44
Int
Es la primera vez que oigo que la compensatoria es para compensar los años que un cónyuge no trabajó...

Y a mi que me parecia que el articulo 97 del Codigo Civil le daba otro matiz...
Cuanto se aprende en este foro... mas que en la Facultad
03/12/2019 14:53
Jesusvalladolid
Aunque sin conocimientos de derecho como es el caso de sarapiki, coincido. Es lo primero que oigo.
No tanto porque se haya casado y tenga otro hijo. Sencillamente porque antes no trabajaba y ahora sí. Tiene ingresos propios.
Luego, como mínimo, han cambiado las circunstancias. Lo que abre posibilidad y da opción a modificación de medidas.
Donde se podrá (otra vez) como mínimo valorar esa pensión "compensatoria". Y qué se hace con esa casa, que ni siquiera ocupa.
03/12/2019 16:35
Jesusvalladolid
-Si hay compensatoria (que no lo tengo claro, igual se refiere a la de alimentos con el nombre equivocado) el hecho de que se case por supuesto que es motivo de suspensión de la pensión.
-Respecto a la de alimentos, no, en absoluto. No es ningún "sangrado" a nadie, es lo que cuesta la manutención del hijo, y esto no varía por el hecho de que se case o no. Ahí por supuesto que no procede modificación de medidas por el hecho de que se haya casado: la obligación de alimentos de un menor la tienen sus dos progenitores, no la nueva pareja de ninguno de ellos.
-Por último, sobre la vivienda, si se ha abandonado, sí se puede solicitar la modificación para retirar la atribución de uso al menor, faltaría más. Otra cosa es si vale la pena iniciar un proceso de modificación por tres meses o no. De todas maneras si está desocupada, ¿no estará interesada la otra parte ya, en venderla, igual que tú?
04/12/2019 09:11
Jesusvalladolid
No cambio los términos.
La pensión de alimentos de mi hijo, y la otra, la pensión compensatoria.
Claro que interesaría vender la vivienda (a mi) pero como hay que llegar a un acuerdo, si final no puedo llover ficha. Ella no quiere venderla, porque así me toca pagar con ella y el día que quiera venderla será por qué puede pagar ella los trámites para quedarse la ella.
Que de pu** madre está la justicia! Si señor!
04/12/2019 09:55
Jesusvalladolid
Pues puedes solicitar la suspensión de la compensatoria, de la de alimentos a los hijos no.
Lo de la vivienda no sé cuál es el problema de la justicia: si quieres pide la suspensión del derecho de uso y luego la división de la cosa común, tienes medios legales más que de sobra, no es culpa de la justicia que no te entiendas tú con tu ex y no hagáis las cosas de mutuo acuerdo. Si se la quiere adjudicar ella en un futuro próximo, pues perfecto para ti, ¿no? Lo que gastes ahora será más dinero que tendrá que darte por tu parte.