Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expediente administrativo totalmente tendencioso

7 Comentarios
 
Expediente administrativo totalmente tendencioso
14/04/2016 02:30
Si en el transcurso de un expediente administrativo el interesado constata que aquél es totalmente tendencioso y contrario a Derecho, lo cual inevitablemente dara un resultado contrario a su pretensión, ¿es posible impugnarlo administrativamente antes de que se dicte resolución?, o, ¿es posible elevar queja al órgano resolutorio contra el procedimiento llevado a cabo por el instructor?
Gracias de antemano.
14/04/2016 08:34
Es posible presentar alegaciones durante la instruccion, pero en tanto no haya resolucion recaida no hay nada que impugnar o recurrir...
14/04/2016 12:10
¿Y una queja ante el órgano resolutorio por la flagrante tergiversación del procedimiento por parte de la instrucción? El órgano resolutorio en teoría lo que quiere es una instrucción ecuánime y bien realizada para poder, sobre ello, resolver en Derecho. En este caso, la instrucción la asume un Ente Administrativo, Correos, y la resolución es responsabilidad de otro Ente Administrativo sin vinculación orgánica, Clases Pasivas.
Saludos.
14/04/2016 14:21
imagino que puedes poner la queja... no se qué tratamiento le daran. Me resulta sorprendente eso de que un Ente administrativo instruya y otro diferente resuelva...
14/04/2016 18:01
Sarapiki, esto es así para los expedientes de averiguación de causas de jubilación por incapacidad permanente de funcionarios, los instruyen los entes administrativos o empresariales públicos en donde trabajaban los funcionarios y los resuelve Clases Pasivas (Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas), que depende del Mº de Hacienda y AAPP.
Saludos.
14/04/2016 22:12
Siendo interesado, puedes reclamar en queja en cualquier momento y también hacer alegaciones.
No obstante, si Clases Pasivas sólo resuelve según la instrucción que recibe, creo que no servirá de mucho.
15/04/2016 11:36
Pero, ¿puedo elevar la queja al órgano resolutorio?
16/04/2016 16:56
Vuelvo a decir que sí, que puedes.