Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expediente de dominio, registro de mas de 100 años

0 Comentarios
 
Expediente de dominio, registro de mas de 100 años
06/11/2005 14:48
Me ustaria que algien me pudiera ayudar con este lio, os cuento.
En 1980 mi padre compro tres cuartas partes de una casa. En 2004 yo compré la cuarta parte a la heredera que no tenia copia de testamento ni de escritura, pero el notario me dijo que podiamos hacerlo porque en la escritura de mipadre, que tenía las (tres partes restantes) figuraba esa persona como heredera y titular de la cuarta parte.
Despues hicimos una permuta y yo me quede con la casa completa, las tres partes de mi padre que permute con otras fincas y la cuarta parte que compre en el 2004.
Hasta aqui todo bien,habiamos ido al registro a ver si estaba registrada y no aparecía , mandamos todo al registro y nos pedia que iniciaramos un acta de notoriedad, lo iniciamos, y ahora biene lo bueno.
Nos comunican del registro que la casa esta registrada a finales del siglo XIX a nombre e una sra, por lo que tenemos que iniciar un expediente de dominio. Nos informan que es costoso y tarda, alguien me podrías inofmrar si es asi.
Si puedo tener problemas porque la persona que me vendio la cuarta parte no tenía escrituras ni copia del testamento?
Si por ser el registro de mas de 100 años puede favorecermen en el proceso. Ah, otra información en el catastro esta a nombre de mi padre,que era el dueño de las tres cuartas partes desde 1980.
Muchas gracias a quien me resulva estas dudas