Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de nacionalidad

4 Comentarios
 
Expediente de nacionalidad
03/04/2021 20:28
Buenas tardes, he presentado la solicitud de nacionalidad vía telemática hace más de un año y ayer me ha llegado un requerimiento de n documento que ya estaba subido al expediente. Me vuelven a pedir los antecedentes penales de mi país.
No tengo nada que cancelar ni se me ha acusado nunca de nada ni allí ni aquí, por lo que pienso que sólo se trata de demorar el trámite.
Si presento una alegación de que no corresponde el requerimiento también se enlentece todo todavía más, De todas formas quiero poner una queja formal :que no me perjudique a mí. Cómo puedo quejarme?
03/04/2021 23:31
Lyzariu
Hola:

Si le ha sido requerida la aportación de un documento, debe dar cumplimiento al requerimiento, sin perjuicio de su derecho a quejarse.

Debido a que se trata de un procedimiento administrativo en curso y le ha sido efectuado un requerimiento, el plazo para resolver y notificar hasta tanto queda suspendido y usted tiene un plazo para cumplir con el requerimiento y si no lo atiende en el plazo concedido (o pide prórroga de plazo antes de que finalice si necesita más tiempo del concedido) el efecto será que se lo tendrá por desistido en su solicitud (normalmente en los requerimientos se hace esta advertencia).

Para quejarse, puede hacerlo ante el mismo Ministerio de Justicia y si lo cree conveniente, ante la Defensoría del Pueblo.

Un cordial saludo.
10/04/2021 19:14
hola, me han concedido la nacionalidad española esta semana tramitada en 2016 pero mi tarjeta de residencia comunitaria esta caducada desde febrero del 2020 he ententado renovarla pero me hacido denegada por falta de medios economicos ahora me toca jurar, tengo me passaporte en vegor y el permiso de conducir y la resolucion de concecion de la nationalidad. me vale esto para jurar o es obligatorio de prensentar mi nie en vegor?
11/04/2021 02:32
kali1
Hola:

Puede comparecer a la jura con su pasaporte en vigor y la resolución de concesión de nacionalidad española por residencia.

Lleve también los documentos que envió en PDF al momento de presentar la solicitud vía telemática.

Un cordial saludo.
11/04/2021 12:50
Condedecartagena
Gracis por su respuesta que me ha alegrado el dia porque estava muy preocupado que no me dejan jurar.