Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente disciplinario a policía local

0 Comentarios
 
Expediente disciplinario a policía local
24/12/2011 18:20
Hola, buenas tardes, les explico mi situación a ver si alguien me puede ayudar a salir de mis dudas y mal estar. La cuestion es que soy funcionario, concretamente policia local en un pueblo de 3000 habitantes y realizamos los servicios unipersonales, y los servicios son de 6:00 a 14:00 y de 14:00 a 22:00 horas, y por las noches se desvia el tfn. a la Guardia Civil por si pasa cualquier incidente y por las mañanas el compañero que entra de servicio anula ese desvio. La cuestión es que el pasado 9 de diciembre llamé al compañero que estaba de servcio esa mañana y mi sorpresa fue que respondió la guardia civil. Entonces pensé que mi compañero no se acordó de desviar el tfn y le llamé al suyo particular a fin de comunicarselo y que quitara el desvio. Entonces es cuando llega mi sorpresa y este me dice que a él no le tocaba entrar de servicio, me dice que l servicio me correspondia a mi, y yo le dije que no, que mi servcio era de tarde y a él la mañana, este lo comprueba y efectivamente me correspondia a mi el servicio. Entonces es cuando me voy a toda leche al trabajo y llego hacia las 10:15 de la mañana. Hasta ahí bien, pero a las 7:45 de la mañana hubo un incidente y contesto la guardia civil, auxilando estos dicho percance. Al cabo de un par de dias, un ciudadano puso una queja de que no habia policia en ese momento y por tal motivo me han abierto un EXPEDIENTE DISCIPLINARIO. Segun la ley que he leido se trataria de una falta leve, ya que yo en ningún momemto abandono el servicio por que no estaba, y la misma ley dice que por ausentarse al mismo sin causa justificada se trataria de una falta leve, además de eso yo no falte por que no quise, sino por el hecho que pensaba que no me correspondia, de hecho si no hubiera llamdado al trabajo me hubiera presentado a las 14:00 horas. Alguien que sepa del tema...me podria explicar mas o menos cual seria la sancion, pertenezco a un municipio de la Comuniddad Valenciana. Al parecer el ciudadano que puso la queja por escrito, es el mismo que tuvo el incidente, pero él fue atendido. En caso que pasara algo, supongamos a las 05 de la mañana...que hubiera sucedido?? Yo creo que por faltra al trabajo por un despiste de horario, ya que un dia tienes tarde otros dos mañana despues tres libres, despues vuelves a la tarde o mañana...osea un jaleo. La cuestion es que a mas de un compañero también le ha sucedido pero no le han abierto ningún expediente y a mi a la primera de cambio. Espero vuestras respuestas. Gracias y Feliz Navidad,