Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente disciplinario por "lo que me han dicho que tú has dicho"

2 Comentarios
 
Expediente disciplinario por "lo que me han dicho que tú has dicho"
29/12/2008 18:37
Hola a todos! Soy nueva en este foro así que, ante todo, un saludo a todos los miembros.

Me he registrado porque tengo una consulta que hacer, haber si podeis informame y aconsejarme.
Os cuento el caso:

Mi pareja trabaja como funcionario interino en el Ayuntamiento de un pueblo.
Esta mañana va el alcade y le dice que le va a abrir un expediente disciplinario por que le han contado que mi pareja ha dicho que "el alcalde es un h... de p..."
Mi pareja le ha dicho que él no ha dicho nada de eso y el alcade contesta que él cree a los otros porque son sus amigos y porque lo han jurado casi por su vida.

Yo me he quedado alucinada, porque por esa regla de tres, se le puede poner un expediente a cualquiera. Sólo hace falta que alguien cuente un cuento y ya está.

Mis pregunta es: ¿Es eso posible?¿No le hará falta pruebas más fehacientes que el testimonio de 2 personas a las que les interesa poner como los trapos a un trabajador, a ver si le echan y se quedan con el puesto?

A mi es que me parece un disparate que se pueda acusar a la gente sin prueba alguna.

¿Que podemos hacer?

Muchas gracias!!
29/12/2008 23:35
Si le sancionan, no le quedará otra que reclamar... con todo lo que conlleva.
30/12/2008 01:37
Ok. gracias, lo había imaginado, pero sigo pensando que el alcalde llevaría las de perder, porque aparte de que tiene que demostrar que lo que dice es cierto (y no lo es), si lo fuera que? Es que uno no tiene derecho de expresión y puede ir diciendo lo que quiera por ahi? Mientras no se insulte a la persona a la cara... Desde cuando se denuncia a alguien por decir que los politicos son unos...? Es que es un dictador?

En fin , espero que todo se quede en una amenaza, porque vamos me parece absurdo...