Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente incapacidad permanente

2 Comentarios
 
Expediente incapacidad permanente
27/05/2015 13:46
Hola a todos, soy nuevo por aquí. Espero me puedan ayudar por favor.
He cumplido los 545 dias(18 meses) y estoy esperando una operación. Me llamaron para inspección hace 20 dias y acabo de recibir una carta que dice lo siguiente:
-Una vez agotada la duración máxima de 365 dias de la incapacidad temporal, el director/ra de la seguridad social resolvió prorogar su situación por un plazo máximo de 180 dias, al considerar que podía ser dado de alta por curación.
-Se le ha efectuado una nueva valoración medica y, teniendo en cuenta la información obtenida en esta valoración, se ha acordado abrir un expediente de incapacidad permanente.
-Un formulario para rellenar etc….
Acabo de ver mi expediente en la seguridad social y dice lo siguiente:


Consulta de situación de expedientes en trámite

Estado actual


1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad PENDIENTE
Pendiente de la emisión de nuevo informe médico, por demora de la calificación de la incapacidad hasta 18/10/2015
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE .
Que creeis que me puede pasar? me darán los otro 6 meses de prorroga? o me lo hubiesen dado ya directamente sin abrir expediente.
Gracias espero vuestras respuestas
27/05/2015 14:14

Hola,

Al cumplir los 18 meses de IT, el INSS, abre Expediente de Incapacidad A TODOS. Eso sólo significa que no te dan el Alta, sino que te prorrogan la Baja, HASTA el próximo 18 de octubre.

Alrededor de esa fecha, te volverán a citar para pasar otro control, que, probablemente, sea el último y con el que concluirá tu Expediente: bien de forma favorable o no.

¡¡Suerte y ánimo!!
27/05/2015 17:38
No, a todo el mundo no le abren expedientes, hay gente que le mandan directamente la carte de calificación de demora , es decir los 180 dias mas de prorroga. Gracias