Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expediente liberación gravamenes

0 Comentarios
 
Expediente liberación gravamenes
06/05/2004 13:20
Saludos a todos:

Mi duda es la siguiente: hay una finca gravada con una hipoteca cambiaria por diferentes letras de cambio; la última tenía vencimiento en 1994. como todavía no han pasado 20 años desde esa fecha no puedo instar expediente de liberación de gravamenes, por lo que he pensado en instar un declarativo ordinario, demandando al titular de la hipoteca (al ser una sociedad, supongo que no se debe notificar por edictos a los posibles herederos). me gustaría saber si veis que esto puede prosperar. Además, sobre la competencia, el artículo 52 LEC no habla de ningún fuero especial (en el párrafo 1º sólo habla de cuando se ejercite una acción real, supuesto diferente a este), por lo que no sé si tendre que demandarlo en el fuero donde reside la finca o en el de la sociedad titular de la hipoteca.
me podríais decir qué documentos debo acompañar a la demanda además de la certificación de dominio y cargas?. muchisimas gracias a todos.