Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expediente matrimonial y empadronamiento

0 Comentarios
 
Expediente matrimonial y empadronamiento
13/04/2021 17:25
Buenas tardes,

dentro de unos días mi pareja y yo tenemos cita para ir a entregar toda la documentación para el inicio de un expediente matrimonial en Madrid capital.

Uno de los documentos que solicitan es un certificado de empadronamiento que cubra los dos años inmediatamente anteriores. El problema es que mi pareja tiene un lapso de 4 meses (en esta franja de los dos años anteriores) en los que no ha estado empadronada en ningún sitio. Vivía alquilada en una vivienda, posteriormente nos fuimos a vivir juntos a otro domicilio de mi familia, y esta primera vivienda se alquiló a otro inquilino.

No nos llegamos a empadronar según llegamos a la nueva casa sino hasta medio año después aproximadamente. Por lo visto, el inquilino que llegó después de ella en la primera casa en la que vivía, solicitó la baja de ella en el padrón. Cuando hemos pedido los certificados históricos de empadronamiento hemos visto que no constan esos 4 meses de empadronamiento de los que hablaba antes en ningún domicilio.

¿Habrá algún problema el día que vayamos a entregar el papeleo para el inicio del expediente de matrimonio? ¿Se podría entregar algún documento que acredite que hemos estado viviendo aquí? Habíamos pensado en llevar los recibos domiciliados, el problema que no tenemos ninguno hasta fechas posteriores a ese lapso de 4 meses, pues al tratarse de una casa de la familia los primeros meses simplemente transferíamos el importe de los recibos a la cuenta del propietario (En este caso mi padre). Así que no sabría que poder aportar si me piden algo la verdad.

Agradecería cualquier ayuda. ¡Muchas gracias!