Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expediente reposición legalidad urbanística

0 Comentarios
 
Expediente reposición legalidad urbanística
31/07/2007 11:58
Hola a todos:

A ver si alguien me puede resolver una duda que tengo:

Tras denuncia de un vecino, un ayuntamiento inicia expediente de reposición a la legalidad urbanística contra un particular que ha construido sin licencia.
Dan al infractor un plazo de TRES MESES para que regularice la situación, pero aquél no hace nada...

Ha transcurrido más de un año desde que el Ayuntamiento inició el expediente, pero - ante la pasividad del infractor - no ha adptado medida alguna (tal y como establecía la resolución, en caso de no atenderse el requerimiento de la Administración se debía proceder a la demolición de lo ilegalmente construido).

Mi consulta es la siguiente: yo represento al vecino que interpuso inicialmente la denuncia.
Dado que el expediente está completamente paralizado, ¿cuál es la vía que debo adoptar?: presento un escrito al Ayuntamiento solicitando que lleve a efecto la demolición de lo indebidamente construido?? (no sé si tengo legitimación para tal solicitud, dado que el expediente se sigue por el ayuntamiento, al margen del denunciante), o directamente tomo medidas contra el consistorio por no haber actuado y haber dejado parado el expediente?

Espero haberme explicado...(el tema es un poco enrevesado, y cuesta sintetizarlo en unas pocas líneas)

Muchas gracias.