El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Explotación de menor

1 Comentarios
 
Explotación de menor
perfil
18/01/2018 19:40
buenas noches, gracias de antemano por su tiempo. Les pongo en situación: cuando mi marido tenia 14 años, sus padres le sacaron de estudiar para ponerlo a trabajar en una fabrica, sin contrato porque hasta los 16 años no podían hacerle contrato. Trabajaba en turno de noche, doce horas diarias. Ellos se quedaban todo el sueldo. Trabajaba en un polígono, salía a las 5 de la mañana y ni iban a por él, tenia que volver caminando desde el polígono por una carretera hasta su casa, unos diez km todos los días, de noche. No le daban parte de su sueldo ni nada. El padre era el que iba a la empresa todos los meses a cobrar el sueldo del hijo. Ni el padre ni la madre trabajaban,estaban en casa. Cuando cumplió 16, como ya tenia edad legal, el padre lo sacó de la fabrica y lo metió de albañil en la empresa en la que el había conseguido trabajo, con las mismas condiciones, el padre era el que iba a cobrar el sueldo y el hijo no veía un duro. Llegó a tenerlo en tres trabajos diferentes, uno por la mañana, otro por la tarde y otro los fines de semana, y de todos se quedaba el dinero. Le decían que era para mantener la casa y pagar los gastos, ya que él también gastaba agua,luz,comida... Asi estuvo hasta los 22 años, el padre cogió la baja por enfermedad, y al hijo lo despidieron como represalia por haber cogido el padre la baja. Como ese mes no iba a haber sueldo del hijo por haberse quedado parado, lo echaron de casa, por suerte la abuela lo acogió en su casa, porque no le dieron tiempo ni a recoger sus cosas. De todo esto ya hace unos años, el hijo ahora tiene 38 años. Mi duda es, este tema ha preescrito, o todavía seria denunciable? Tenemos testigos que podrían declarar, tanto compañeros de trabajo como jefes que se enfrentaron al padre porque no lo veian justo, y él lleva muchos años en tratamiento psicológico por lo que le hicieron sus padres, hay informes de la psicóloga de todo esto. Todavía se podría denunciar, o ya no es viable?
perfil
paquito xocolatero
Irenehugo
22/01/2018 12:23
Ponga la pregunta en el foro de derecho penal, aquí hay varios delitos serios (explotación de menor, también por parte de la empresa, el despido...) y allí podrán decirle mejor si puede haber prescrito o no, aunque habiendo pasado 16 años yo diría que sí.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.