Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Explotacion laboral 40 horas semanales 545 euros

1 Comentarios
 
Explotacion laboral 40 horas semanales 545 euros
26/07/2010 02:23
Hola, la verdad ya no se ni que hacer , creo que me estan esplotando y se esta cometiendo varias ilegalidades conmigo ok empiezo a explicar

me llaman para cubrir vacaciones, pero vamos que me tiro meses y meses seguido trabajando vamos que no paro ahora mismo llevo desde el 3 de mayo trabajando sin parar solo 6 o 7 dias como mucho.

es una empresa de limpieza, yo di mis datos por telefono la empresa no es de malaga, todo va por fax ok? bueno doy mi dni, numero de la seguridad social ... pues bien dicen que me da de alta por internet yo entro a trabajar y no firmo nada de nada , echo 40 horas semanales de lunes a sabado de lunes a vierner 7 y sabado 5 .

mis otros compañeros contratados ganan 896 euros con dos pagas de 500 euros creo. a mi todo me viene incluido solo que cuando firmo el finiquito me sube a 633 pero mi sueldo es de 545 euros.

por 30 dias trabajados gane 733 euros , 30 dias trabajadoo sin contar los domingos.

y yo fui al inem para ver si podia tener derecho ayuda y la mujer me dijo que solo tenia 70 dias , yo creo que a veces no me aseguran y como no estoy empadronado en mi domicilio no me llega la vida laboral.

creo que me ponen solo algunos dias asegurado cuando termine lo primero que hare sera una vida laboral llegarme a pedirla.

otra cosa por ejemplo me dicen para cobrar te pagamos hasta el 24 , firmando el finiquito, y quedan pues unos 6 dias que me deben cuando voy resulta que ya me han pagado todo el mes , osea por que no incluye ese dinero en el finiquito? me estaran pagado en negro?

otra cosa me llamaron para dos semanas , de media jornada 3 hora y media 12 dias, me pagaron 133 la mujer que tenia ese cargo en el que yo reemplaze por vacaciones gana 485 euros y yo 133 y cuando me lo pagaron como me debian 5 dias de cuando termine en otro sitio firmo finiquito de los 5 dias mi sorpresa es que ya me han pagado lo de las dos semanas sin firmar nada.

osea que encima que me pagan poco creo que se ahorran la seguridad social, por que yo me creia que me llamarian para dar el numero de fax y firmarlo pero nada, ya me lo pagaron...

ya termino el 31 tengo los finiquitos guardados y cuando me pida la vida laboral, y veo que no he estado asegurado? puedo denunciar es que creo que me estan explotando...

creo que me pagan algo en negro

no me aseguran y me pagan menos del salario oficial por 40 horas semanales

mi pregunta es , si los denuncio si no estoy asegurado podria ganar algo o bien, no merece la pena?
01/08/2010 20:37
Yo creo que lo tuyo es un tema de delito contra los trabajadores contacta con un sindicato o graduado social, abogado. Un saludo.