Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expropiación de parte de parcela ya urbanizada

1 Comentarios
 
Expropiación de parte de parcela ya urbanizada
04/04/2018 23:40
Hola, escribo en busca de ayuda y consejo. En 2005 construimos una casa en un terreno edificable. Nos ajustamos a la medición de la parcela según la escritura, el catastro y la parcelación de la zona realizada por el propio ayuntamiento. Todas las medidas coincidían. Solicitamos las licencias, recibimos los permisos y construimos. Ahora nos escribe el ayto diciendo que por detrás de mi casa va un camino que debe medir ocho metros de ancho y solo mide 6 metros (al otro lado del camino hay otra construcción anterior) y concluye que yo estoy invadiendo el camino y que por tanto tengo que tirar mi valla y construirla más atrás. Estamos que no nos lo creemos porque tenemos todos los documentos y permisos en regla. Hemos comprobado la medición y se ajusta a los metros, está bien hecho y no nos hemos pasado ni un cm. Vamos a presentar toda la documentación que tenemos pero ¿pueden llegar a expropiarnos? En ese caso ¿la casa sería ilegal? porque se requieren 1000 metros para construir y es lo que tiene la parcela. Quiero decir que si nos expropian la parcela ya no tendría 1000. Estamos muy agobiados agradezco cualquier tipo de consejo o ayuda.
05/04/2018 20:54
Zapatilla
Si el ayuntamiento "dice" que quites la valla graciosamente no la toques, que proceda el ayuntamiento a quitarla

Si por el contrario el ayuntamiento "notica" formalmente que en el lugar donde está instalada la valla el PGOU prevé el trazado de una calle, habrá que consultarse el planeamiento para comprobar la manera de obtener ese terreno. En este supuesto no podrás evitarlo pero deberá expropiar el suelo e indemnizar los daños que se causen, además del coste de reconstrucción de una valla nueva.