Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expropiación de una vivienda.

3 Comentarios
 
Expropiación de una vivienda.
19/11/2004 10:30
Resulta que es en la zona de Vallecas (madrid). El edificio donde compré una casa, según el plan general de madrid, da a 2 calles. A una calle completamente hecha que lleva muchísimos años y a otra calle que deberían hacer según los planos del plan general. Dicha calle está incluida en un ámbito cuyo planeamiento de desarrollo pone que es un API (creo que es área de planeamiento integrado). Pero aquí es donde va el asunto.

Para hacer esa calle tuvieron que expropiar una vivienda. Una vez la expropiaron hace años y le pagaron ya a su propietario inicial, y antes de demoler dicha vivienda se metieron unos gitanos. Entonces eso se llevó a los tribunales y había una sentencia, que según la gerencia era del Tribunal Supremo, y según el abogado que lleva dicha expropiación era del Tribunal Superior de Justicia. En dicha sentencia dice que deben desalojar la casa. Resulta que el edificio donde está la casa que he comprado se ha hecho conforme a la normativa que depende de dicha calle que no existe, ya que el portal del edificio da a esa supuesta calle, y además el edificio tiene 4 plantas porque la calle que no existe tiene una anchura de 12 m, y si tuviesen que hacerlo conforme a la otra calle, pues al ser 9 m solo podrían levantar 3 plantas (según el Plan General de Madrid).

Dentro de 1 mes me entregan la casa, pero todavía no se han ido los habitantes que han ocupado la casa supuestamente expropiada, con lo que su portal está a 4 metros de dicha casa, y no han hecho ya la calle.

Fui a hablar con la concejala de allí del distrito y dice que tienen que esperar a que el juez se pronuncie.

Yo no se cómo concedieron la licenca conforme a una calle que no existe. Que si es legal o no. Que quien tiene la responsabilidad de todo ello..........

19/11/2004 14:31
Para que te entreguen la vivienda, el promotor tiene previamente que obtener del Ayuntamiento la licencia de primera ocupacion. Habria primero que ver si el Ayuntamiento se la concede. Tambien seria interesante que pidieras en el Ayuntamiento una copia de la licencia de obras, a fin de comprobar si la misma esta condicionada de alguna manera hasta que se proceda al desalojo y demolicion de la casa, asi como quien esta obligado a ejecutar la urbanizacion de la futura calle.
19/11/2004 14:34
Si te deniegan facilitarte copia de la licencia, presenta la solicitud de una Certificacion sobre los condicionantes de la licencia con respecto a la calle. No tengo claro si eres la propietaria de todo el edificio o solo de una vivienda.
19/11/2004 17:44
soy propietaria solo de una de las viviendas.
¿qué tendría que hacer en caso de que si diesen la licencia de primera ocupación ,pero la casa con los "ocupas" sigue ahí.