Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expropiación ilegal?

1 Comentarios
 
Expropiación ilegal?
03/10/2007 21:42
Hola

Es la primera vez que entro en estos foros, puesto que no soy muy conocedora de las leyes.

Desde hace ya 4 años en Getafe se empezó a elaborar el consorcio urbanístico los molinos y Buenavista. Actualmente una cooperativa y el ayuntamiento están debatiéndose la propiedad del terreno.

Según el plan parcial aprobado en el 2006, este proyecto urbanístico se haría por expropiación y según el ayuntamiento esta expropiación ya esta realizada.

El problema es que la cooperativa antes mencionada enseña las escrituras de los terrenos demostrando así que la expropiación no se ha ejecutado correctamente. Pero el ayuntamiento dice que la actualización del registro de propiedad solo se hace en diciembre y que por eso aun figuran los socios de la cooperativa en el registro del terreno, ¿eso es verdad?

La cooperativa comenta que ha denunciado el plan parcial, el general y el resto de planes y la expropiación, y asegura que si el propósito de la expropiación es hacer viviendas protegidas el consorcio urbanístico esta obligado a cederle los mismo terrenos puesto que el propósito es común y según la ley de expropiación (creo) solo se puede expropiar para un bien público y si el interés privado es incompatible con el publico...

Me gustaría saber: si todo lo que os he comentado anteriormente esta denunciado ¿el ayuntamiento puede entrar en los terrenos? ¿la cooperativa puede ocupar sus terrenos?

El gran problema existente en Getafe, es que hay dos medios de información y cada uno dice una información distinta... Y me gustaría saber si me compro la vivienda que me ha tocado en el concurso o no???

un saludo y muchas gracias
10/10/2007 01:47
pregunta en el registro de la propiedad la situacion y las cargas ,gravamenes y anotaciones preventivas ,cuidado que el dinero cuesta mucho ganarlo
un saludo