El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expropiación

0 Comentarios
 
Expropiación
12/01/2004 18:22
El Ayuntamiento pretende construir un camino peatonal paralelo a la carretera, que va desde este pueblo a una urbanización calificada como urbana y privada que se encuentra a unos tres Kms. de éste, en la cual soy propietario de una parcela aún sin edificar. Cual es mi sorpresa que al solicitar permiso de licencia de obra, me comunica el Ayuntamiento que por mi parcela va a pasar el citado camino y que tengo que cederles parte de ella. Los únicos argumentos que esgrime para dicha cesión es que llegó a un acuerdo con la comunidad de la urbanización paqra que así fuera, sin contar en ningún momento con ninguno de los propietarios afectados. Me consta que algunos de mis vecinos afectados tambien por dicho camino, han cedido a las presiones y amenazas del Ayuntamiento de no autorizarles a cosntruir si no cedían voluntariamente.
¿Puedo negarme a ceder voluntariamente los metros que me solicitan?
¿Pueden denegarme la Licencia de Obras por dicha negativa? aún habiendo presentado toda la documentación que exige el Ayuntamiento.
¿Es motivo de expropiación la construcción de un camino peatonal para que la gente del pueblo pasee hasta dicha urbanización privada y cerrada, cuyo único sitio visitable es un mesón?
¿Es normal solicitar 12 metros lineales para la construcción de dicho camino teniendo en cuenta que mi parcela ya está a ocho metros de la carretera?
Les agradecería información al respecto lo antes posible, ya que estamos citados con ellos en breve.

Gracias por anticipado y un saludo.