Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expropiación

0 Comentarios
 
Expropiación
27/02/2011 21:27
Un cliente tiene un terreno que parte está en suelo urbano y parte en suelo urbanizable.

la parte que está en suelo urbano está destinada a espacios verdes pero el Ayuntamiento no ha construído nada por lo que yo quiero solicitar que le expropien esa parte y le indemnicen. Hay un problema añadido es una finca proindiviso, es decir, hay más titulares. Mi cliente tiene el 25% del usufructo y sus hijos un 8% de la nuda propiedad. Entiendo que son los hijos los deberían iniciar el expediente de expropiación. Voy a mandar un burofax a los copropietarios para pedirles el IBI que ha pagado mi cliente y estoy pensando en incluir la referencia a que voy a iniciar el expediente de expropiación. de todos modos en el escrito que presentara en Urbanismo pediría que les dieran audiencia.

Cómo lo véis? Cómo se inicia el expediente de expropiación? En qué artículos me baso?

La finca está en una uidad de ejecución destinada a equipamientos colectivos, por el sistema de expropiación. Si solicito la división judicial de la finca para que a mis clientes les adjudiquen el 25% de su valor, luego cuando la expropien les perjudicara porque les pagarán menos? Les interesa seguir en el proindiviso. Qué fases tiene la división judicial?