Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expropiar terreno

3 Comentarios
 
Expropiar terreno
18/09/2015 16:42
Hola buenas tardes ,resulta que tengo un solar urbano de 477m2 en una urbanizacion de Talavera (Toledo) ,catastrados y registrados y resulta que a la hora de pedir la licencia para construir me dice el ayuntamiento que mi solar esta mal registrado y mal escriturado ya que basandose en el plan parcial del año 72 de esa urbanizacion solamente tengo 380m2 ,mi pregunta es la siguiente ,¿que puedo hacer para que no me quiten esos metros ? .Se me olvidaba decir que a los solares que tengo en mi misma linea , los concedieron en su dia licencia de obra sin quitarlos ni un solo metro .
18/09/2015 20:22
Algún arquitecto del lugar de tu confianza, o abogado, es quien debería verificar las determinaciones de ese plan parcial para averiguar si, todavía, te queda algún deber que cumplir como propietario.
20/09/2015 23:32
¿Pero el ayuntamiento me puede reclamar esos metros o son míos ya que los tengo registrados ,escriturados y catastrados?
21/09/2015 11:23
Con independencia de que un terreno esté inscrito en el Registro de la Propiedad y declarado en el Catastro, si el Plan Parcial indica que una porción del mismo es para dotaciones públicas, su destino urbanístico es ese y no otro.

Si ese suelo está en esa situación, verificar si se ha incumplido el deber de cesión gratuita y obligatoria al ayuntamiento, es la comprobación que te sugiero.