Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expuesto a gran riesgo

3 Comentarios
 
Expuesto a gran riesgo
25/06/2004 22:23
si un empresario me obliga a infringir la ley, pasando por completo de las leyes de circulacion ,(peso maximo y horas de conduccion ) en caso de accidente y comprobando la autoridad que ocurre tal cosa ,me imagino que la compañia aseguradora del vehiculo diria que no paga, por lo que las personas que pudieran estar afectadas y yo mismo quedariamos sin cobertura del seguro .esto se produce de forma reiterada, ¿ si se denunciara y se demostrara que he estado espuesto a este riesgo durante mucho tiempo, podria pedir indennizacion por estar expuesto aun riesgo alto de accidente?y para colmo sin seguro
25/06/2004 23:05
No tengo ni idea de si puedes pedir indemnización o no, denunciarlo por supuesto que si puedes.

Lo que puedes hacer cuando te obliguen otra vez a conducir un vehículo con exceso de peso y de horas de circulación, y a más a más SIN SEGURO es, irte directamente a la Guardia Civil o Policía Autonómica para que te pongan la preceptiva multa, y después con mucho cariño se la entregas a tú jefe.
26/06/2004 07:28

Hola a todos;

Coincido con Avisado en que tienes la opción de poner una denuncia en la inspección de trabajo al objeto de que sancionen al empresario.

También podrías pedir la rescisión de tu contrato con derecho a indemnización de 45 días por incumplimiento grave de las obligaciones del empresario.

Lo que no veo normal es que pidas una indemnización por algo que pudo haber ocurrido y que afortunadamente no ocurrió.

saludos.
27/06/2004 00:04
Hola afectado, creo que tu mismo estas cumpliendo un delito al realizar ese trabajo conciendo la situacion, pero eso es una cuestion personal.
Hace dos semanas, en zaragoza murieron dos ecutorianos al volcar el camioncito de reparto de bebidas con el que trabajaban, se comprobo que podia cargar unos 780 kilos y llevaba 5700 kilos.

Al empresario tambien lo va a denunciar inspeccion de trabajo.

Eso y en ese gremio esta muy extendido, ahora paran a todos los camiones pequeños y como en las ciudades hay pocas basculas, sacan el peso a ojo.

mi consejo denuncialo antes de que sea tarde.
SUERTE