Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expulsión de asociación por falsa acusación

0 Comentarios
 
Expulsión de asociación por falsa acusación
10/12/2020 16:03
Hola. Creo que publiqué esta entrada en un apartado incorrecto, y que es mejor aquí. Me dedico al ocio y tiempo libre, y tengo una pregunta por algo que le pasó a una compañera monitora a la que quiero ayudar. En su primer campamento con una asociación al que yo no pude ir ese año, días antes de finalizarlo, la hicieron llamar para decirle que debía irse del campamento sin darle ninguna explicación y sin entender nada. Tras insistir en entender el motivo, le dijeron que uno de los acampados menores la había acusado de intentar ligar con él. No se llevó a cabo ninguna investigación ni le pidieron explicaciones, cuando tal y como me enseñó, tenía varios medios de desmentir esa acusación, y de explicar que tuvo problemas con ese adolescente al que tuvo que llamar la atención, y que este pudo o actuar por resentimiento. La echaron de la asociación con un informe interno, impidiéndole volver a trabajar con ellos. Además, ignoraron todos los correos donde aclaraba los hechos y solicitaba una reunión para probarlos, sintiéndose ofendida e impotente. Por otro lado, recibió numerosos insultos del grupo de amigos del joven, que había difundido que ella intentó tener algo con él (contando distintas versiones a cada persona), donde incluso a mí mismo me escribieron diciéndome que dejase de juntarme con ella, y entiendo que a más personas. No quiero entrar en más detalles para no extenderme, pero me gustaría saber si puede hacerse algo. Aunque ahora las cosas están más calmadas, ella sigue trabajando en esto, y le preocupa encontrarse con alguna de estas personas en alguna actividad, y que difamen esa mentira o se pongan de acuerdo para contar lo que quieran, afectando a su trayectoria profesional. Aunque no le afecta a nivel legal, la preocupación de que puedan hablar a sus espaldas y afectar laboralmente, está ahí. Nos gustaría poder conseguir una disculpa o que le permitiesen probar que no hubo ningún "intento de ligar" para sentir que esa imagen se queda limpia.