Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extensión de sentencia (Art. 110 Ley 29/98)

2 Comentarios
 
Extensión de sentencia (art. 110 ley 29/98)
30/04/2007 20:10
Soy funcionario público y recientemente, un compañero, ha logrado una sentencia favorable con respecto a la percepción de unos haberes en concepto de horas extra. Nada más enterarme, tras comprobar que efectivamente reunía todos y cada uno de los tres requisitos que establece el artículo anteriormente indicado, solicité al Tribunal la correspondiente extensión de la sentencia. Iniciados los trámites por parte del Tribunal, la Adminsitración demandada alega que no cumplo con el primero de los requisitos necesrio -"Que los interesados se encuentren en idéntica situación jurídica que los favorecidos por el fallo"-, dado que, en mi caso, no recurrí previamente en vía administrativa tal y como sí hizo el compañero que ha obtenido la sentencia favorable en vía judicial. Tengo un plazo de 3 días para contestar la citada alegación. ¿Consideráis que es una alegación estúpida o podría ser estimada por el Tribunal? ¿qué me aconsejáis? No sé que contestar... Muchas gracias.
01/05/2007 18:33
¿Durante el procedimiento se le ha notificado a vd. un acto administrativo desestimatorio de su pretensión y frente al que no ha interpuesto recurso?

a) En caso afirmativo, no puede acogerse a la extensión de efectos, pues para vd. esa resolución es firme y consentida.

b) Si no le ha sido notificado personalmente ningún acto al respecto (por no haber elevado solicitud alguna), puede solicitar la extensión de efectos.

En este caso, el razonamiento de la Administración carece de toda lógica, pues si todos los posibles afectados debieran solicitar su derecho en vía administrativa, no tendría razón de ser el procedimiento de extensión de efectos.

Salvo mejor opinión.
01/05/2007 21:33
Ya se sabe que la administración deniega hasta lo que concede en la ventanilla de al lado.
Luche porque no regalan nada. Ni a lo que están obligados por ley o por sentencia.