Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extensión temporal responsabilidad penal impago pensión alimenticia

0 Comentarios
 
Extensión temporal responsabilidad penal impago pensión alimenticia
25/09/2015 10:41
Resido en España desde 2003.En 2004 tras divorcio empeze a pagar pension a nuestro hijo.En 2004, utilizando una nomina mia del año 2003 mi ex demanda,en mi pais,y obtiene modificacion a 25% de lo que gano en España según contrato trabajo mencionado en la nomina.Sentencia que no ejecuto. En 2009 recurri dicha sentencia en 2ª instancia y se anulo.Mi ex puso nueva demanda,con la misma nomina,pidiendo lo mismo con la obligacion al pago retroactivo desde la fecha de la primera demanda.Me opuse con certificado de la S.S que ya no trabajo con el contrato de 2003, que desde 2006 trabajo por cuenta propria y con certificado de la Hacienda con mis ingresos en 2009..No se tuvieron en cuenta y a finales de 2010 se dicto; obligado a pagar 25% de ingresos obtenidos con el contrato de 2003, a partir de 2004 fecha de la demanda. En 2ª instancia se limito a confirmar la sentencia de 1ª instancia. En 2015 mi ex puso demanda de ejecucion en España, reclamando diferencia entre lo recibido y entre lo que calcula que deberia haber recibido en base a nomina de 2003.La ejecucion esta suspendida a espera que me sea nombrado abogado y procurador con la justicia gratuita.De inmediato mi ex denuncia,en España, impago de pensiones desde 2004 hasta hoy.He prestado declaracion asistido por abogado de turno. Me comprometi aportar resguardos pago pension y certificados renta para probar que siempre he pagado 25% de lo ganado. Ahora,hay desacuerdo entre mi y el abogado de turno.No me explica por que, pero insiste en que debo aportar resguardos de pago y certificados de ingresos desde 2004 hasta hoy. Estoy en contra y pienso que es un exceso.El C.P español como el de mi pais limita la responsabilidad penal por impagos de pensiones a 5 años. El acreedor no puede reclamar via penal supuestos impagos anteriores a 5 años y por tanto yo no tengo que justificar pagos anteriores a 5 años. Quiero aportar resguardos de pago y certificados solo de los ultimos 5 años. ¿Que debo hacer? ¿Quién tiene razón?De hecho, de 2004 a 2009 tengo solo resguardos no certificados de ingresos netos.