Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

extinción contrato arrendatario

2 Comentarios
 
Extinción contrato arrendatario
01/09/2006 10:15
He firmado hace pocos días un contrato de alquiler de un estudio por un plazo de 1 año. El precio del alquiler es de 310 euros al mes.Pague 1 mes de fianza y otro por adelantado (mes de septiembre). Mi duda y pregunta es la siguiente:
¿Qué ocurriría si quisiese extinguir anticipadamente el contrato? ¿Cuánto me podría exigir el arrendador?
En una de las cláusulas del contrato indica "LA ENTREGA O ABANDONO DE LA VIVIENDA ANTES DEL TERMINO CONTRACTUAL NO EXIMIRÁ A LA ARRENDATARIA DEL PAGO DE LAS RENTAS POR TODO EL TIEMPO PACTADO".
Todo este tema surge porque iba a iniciar los trámites de separación con mi marido, pero parece que vamos a llegar a una conciliación y no voy a necesitar el estudio.
Gracias y un saludo.
perfil Jan
05/09/2006 11:56
Hola Anónima. En primer lugar habría que ver si se trata de un Contrato de arrendamiento de Vivienda o de Uso distinto del de vivienda( temporada).

Para el primer supuesto. La cláusula por usted mencionada tiene visos de ser abusiva,pero eso deberá determinarlo el/la Juez/a en caso de ir a juicio. Hay Jurisprudencia al respecto,pero no es unánime y se siguen criterios distintos.

Para el segundo supuesto. La cláusula por usted mencionada sería válida y de obligado cumplimiento para usted.

Le aconsejo que, si tiene la intención de rescindir el contrato antes del periodo inicialmente pactado( 1 año) acuda a un/a profesional de la abogacía para que le asesore de las posibles consecuencias legales que pudieran derivarse.

Salvo mejor criterio. un saludo.
05/09/2006 12:02
gracias Jan por tu interés. El contrato es de arrendamiento de vivienda y no he llegado a ocuparlo ni un solo día, pues el contrato tiene fecha de 1 de septiembre de 2006.
Un saludo,