Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extinción laboral e indemnización

1 Comentarios
 
Extinción laboral e indemnización
11/12/2014 14:00
Hola,
Estoy trabajando en una empresa desde hace unos 8 años, firmé el contrato a jornada completa, al principio me pagaban bien, después de un tiempo dice que ha bajado el volumen de trabajo (Cosa que no es verdad) y que me dejan trabajar sólo la mitad de horas y me rebajan el salario a la mitad. Demandé a la empresa y gané el juicio imponiendo a la empresa de reponerme a jornada completa y pagarme todos los salarios que dejaron de pagar, la sentencia fue hace 2 años, la empresa lo que se reclamaba en la sentencia, pero volvieron a pagarme de nuevo la mitad. Yo presenté otra demanda y seguimos pendiente de juicio por reclamación de cantidad, ampliando la misma cada año.
Ahora la empresa quiere negociar una posible extinción laboral, pero poniéndome todo en el mismo saco, me dice que pagan tanto de indemnización libre de impuestos y ya está (Incluye todo lo que se reclama por la cantidades que no me abonan desde la fecha de la sentencia y lo que corresponde por despido). Yo no le veo claro, puesto que el juicio de reclamación de cantidad estaría ganado por la sentencia que se ha dictado hace dos años en el mismo sentido de la reclamación que se está haciendo ahora en la ampliación de la demanda. Y por otro lado, perdería derechos en cuanto a la base de cotización ya que me lo quieren colar por media jornada y eso me perjudicaría en cuanto a lo que percibiré en la prestación por desempleo y la pensión de jubilación.
Mi abogado, al parecer quiere llega a un acuerdo con la empresa para cobrar y ya está, no le importa mucho seguir luchando y defender mis derechos.

Podéis orientarme un poco lo que voy a hacer, y en qué grado me puede perjudicar el hecho de aceptar lo que me ofrece la empresa?
Cracias de antenmano.
12/12/2014 19:42
Hola, ¿¿Nadie puede orientarme??.