Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extinción pensión manutención

2 Comentarios
 
Extinción pensión manutención
16/05/2022 03:08
Tengo un convenio firmado en el año 2007 cuando mi hija tenía 3 años por el cuál la custodia ha sido siempre de la madre y la pensión de manutención de mi hija eran 400€ que actualmente con ipc etc está en 500€. Me acabo de enterar que mi hija ahora con 18 años , en septiembre se va a vivir a un piso compartido con amigos a Gandía , ahora vive en valencia con su madre. El motivo es para cambiar de aires y vivir la experiencia ... según sus palabras . En Gandía cursará un grado de realización que ojo está también en Valencia público y a 900metros de su casa . Tengo que seguir pagando la pensión de manutención ?? A mi me gustaría extinguir el convenio y yo voluntariamente pagar a una cuenta de mi hija 300€ mientras siga estudiando y que su madre también le pague algo . No veo Justo seguir abonando a mi ex 500€ Si mi hija no va a estar bajo su techo , más que fones de semana esporádicos porque además mi hija tiene novio y todos los fines de semana se va de Valencia al pueblo de su novio . En fin ...
17/05/2022 10:33
Puedes solicitarlo, hay cierta base para ello. Ya dependerá de que el juez considere que es un cambio de residencia o solo una estancia temporal, en cuyo caso no procedería modificar el convenio. Lo que no acabo de ver es el cálculo, que cueste menos que viva en otra ciudad y en un piso ella sola que si vive con su madre, como mínimo cabe pensar que necesitaría tus 500 (y otros 500 de la hasta ahora custodia, que ya no lo es al ser mayor de edad, pasando los dos a ser alimentantes pero no custodios).
17/05/2022 10:35
Sería un cambio de medidas, no cambia el procedimiento, pero ojo que técnicamente no sería una extinción de la pensión, sino una modificación de medidas en que se la abones directamente a tu hija.