Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extranjera en prisión

2 Comentarios
 
Extranjera en prisión
perfil VR
05/11/2004 19:29
Compañeros,se me plantea un asunto al que no le veo una solución clara, puesto que no soy experta en extranjería. Seguro que muchos de vosotros me podéis ayudar. Prometo repartir honorarios:
Colombiana en prisión condenada por un delito contra la salud pública. Tiene trabajo remunerado en la prisión, estando dada de alta en la Seguridad Social desde hace al menos dos años. Se incoa expediente de expulsión que logré que se archivase por no ser causa de expulsión la condena penal impuesta en el momento de dictar sentencia. Mi PREGUNTA ES: Qué se exige ahora para que a la salida de prisión lu estancia en España sea legal? Qué debo hacer para regularizar su situación a la salida de prisión? Ya estaría legal?. Os agradezco de antemano vuestra colaboración. Un saludo
08/11/2004 08:56
Mi primera impresión es que teniendo antecedentes penales va a tener complicado poder iniciar cualquier trámite para legalizarse. Es posible que tenga que esperar a su cancelación.
perfil amf
09/11/2004 23:50
El Art. 57.2 actual ley extranjería recoge como causa de expulsión el hecho de haber sido condenado en España por conducta dolosa que constituya en nuestro país delito sancionado con pena privativa de liberta usperior a un año, salvo antecedentes cancelados.