Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

extranjería

4 Comentarios
 
Extranjería
30/03/2004 11:17
Hola a todos. Tengo que recurrir la denegación del permiso de trabajo de la novia de un amigo, ecuatoriana y estoy un poco perdida. He pensado que lo mejor es presentar un potestativo de reposición, ¿estoy en lo cierto?, que imagino que debe ser en nombre de la persona que le ofreció el trabajo, que en este caso es mi madre. Me alegan que se ha cubierto el cupo para trabajo de estas características (empleada del hogar), aunque un compañero me ha dicho que no es cierto. ¿Se os ocurre cómo puedo recurrir esto del cupo o contingente?. Quiero de veras ayudar a esta pareja y con todos los compañeros que hablo me dicen que lo tienen chungo pero no me orientan. Os agradecería vuestra ayuda urgente. Muchas gracias.
30/03/2004 16:39
En el acto que quieres recurrir debe figurar de forma expresa qué recurso cabe contra él y en nombre de la persona a la que se dirige esa notificación.
Respecto a las alegaciones, no se me ocurren, pero como el tema me interesa buscaré jurisprudencia a ver si encuentro algo que te sea de utilidad.
30/03/2004 17:43
Muchas gracias, Anna, te lo agradecería mucho, pues no encuentro gran cosa. Sí, en el acto dice que cabe recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ, o potestativamente, recurso de reposición contra la Delegación del Gobierno que lo dicta. Yo creo que es mejor el de reposición por los plazos, más breves, pero como soy tan torpe en Derecho Administrativo, ni idea. Además, si no se admitiera, cabría después el otro, ¿no?. Vaya, que agradezco que me iluminéis. Un abrazo.
31/03/2004 16:10
Probablemente no te respondan el de reposición y luego, por silencio administrativo, puedes interponer el recurso contencioso.

Mañana por la mañana consultaré jurisprudencia al respecto.

Si me dejas un mail o fax por la tarde te envio lo que encuentre.

Mándame tus datos a informacio@advocadesbcn.com
31/03/2004 18:38
Muchas gracias de nuevo Anna. Ya te he enviado un mail a la dirección que me facilitas.
Un saludo.