Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extravio de número de expediente de solicitud de nacionalidad por residencia.

2 Comentarios
 
Extravio de número de expediente de solicitud de nacionalidad por residencia.
26/08/2010 16:52
Buenas tardes,

Mi consulta es debido a que he presentado toda la documentación para la obtención de mi nacionalidad española por residencia y estoy a la espera de ello, pero he perdido el número de expediente de la solicitud, que me fue entregado en el registro civil.
Hay alguna manera de recuperar este número, y/o afecta de alguna manera a la resolución?

De ante mano muchas gracias.
26/08/2010 17:53
Hola. Si se te ha perdido el número que te da el Registro Civil donde presentaste la documentación, puedes acercarte a pedirlo solo con tus datos. En la medida de lo posible, si recuerdas la fecha en la que presentaste los documentos, facilítales el dato para que te lo busquen pronto.

Luego, con ese número y el de tu NIE, puedes averiguar si ya ha tenido ingreso en Madrid, en la Subdirección de Nacionalidad y Estado Civil de la Dirección General de Registros y del Notariado, del Ministerio de Justicia, bien por medio de la página web del Ministerio de Justicia :
https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/1215197907480/Contacto.html

O bien telefónicamente, al 902007214.

Por medio del fax 91 389 5440.

A la dirección postal:

Administración General del Estado
Ministerio de Justicia
Dirección General de Registros y del Notariado
Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil
Plaza de Jacinto Benavente 3
C.P. 28071
Madrid.-

Ten presente que en el procedimiento tendrás DOS números de expediente:

A) El del Registro Civil del lugar donde presentaste la solicitud: con ese te relacionas exclusivamente con ese Registro Civil.

B) El que te asignen en Madrid en la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil : con este te relacionas exclusivamente con Madrid.

En el procedimiento recibirás cuatro comunicaciones:

1.- La primera de Madrid, donde te informan que el expediente ha tenido entrada y te indican el número de expediente. Si no te llega o la has perdido, puedes pedirlo por los medios antes indicados.

2.- La segunda, del Grupo de Nacionalidad, de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación, del Cuerpo Nacional de Policía, para que acudas a una entrevista.

3.- La tercera, de la Subdirección de Nacionalidad y Estado Civil, concediendo la nacionalidad.

4.- La cuarta, del Registro Civil de tu domicilio, para que jures o prometas fidelidad al Rey y respeto a la Constitución y las leyes españolas.

No afecta a la resolución, solo tienes que volver a pedirlo y después esperar las cartas que te enviarán, puedes como te he dicho, monitorear el estado del procedimiento por Internet.

Un cordial saludo y suerte.
26/08/2010 18:03
Muchas gracias por la información!
Extravio de número de expediente de solicitud de nacionalidad por residencia. | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extravio de número de expediente de solicitud de nacionalidad por residencia.

2 Comentarios
 
Extravio de número de expediente de solicitud de nacionalidad por residencia.
26/08/2010 16:52
Buenas tardes,

Mi consulta es debido a que he presentado toda la documentación para la obtención de mi nacionalidad española por residencia y estoy a la espera de ello, pero he perdido el número de expediente de la solicitud, que me fue entregado en el registro civil.
Hay alguna manera de recuperar este número, y/o afecta de alguna manera a la resolución?

De ante mano muchas gracias.
26/08/2010 17:53
Hola. Si se te ha perdido el número que te da el Registro Civil donde presentaste la documentación, puedes acercarte a pedirlo solo con tus datos. En la medida de lo posible, si recuerdas la fecha en la que presentaste los documentos, facilítales el dato para que te lo busquen pronto.

Luego, con ese número y el de tu NIE, puedes averiguar si ya ha tenido ingreso en Madrid, en la Subdirección de Nacionalidad y Estado Civil de la Dirección General de Registros y del Notariado, del Ministerio de Justicia, bien por medio de la página web del Ministerio de Justicia :
https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/1215197907480/Contacto.html

O bien telefónicamente, al 902007214.

Por medio del fax 91 389 5440.

A la dirección postal:

Administración General del Estado
Ministerio de Justicia
Dirección General de Registros y del Notariado
Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil
Plaza de Jacinto Benavente 3
C.P. 28071
Madrid.-

Ten presente que en el procedimiento tendrás DOS números de expediente:

A) El del Registro Civil del lugar donde presentaste la solicitud: con ese te relacionas exclusivamente con ese Registro Civil.

B) El que te asignen en Madrid en la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil : con este te relacionas exclusivamente con Madrid.

En el procedimiento recibirás cuatro comunicaciones:

1.- La primera de Madrid, donde te informan que el expediente ha tenido entrada y te indican el número de expediente. Si no te llega o la has perdido, puedes pedirlo por los medios antes indicados.

2.- La segunda, del Grupo de Nacionalidad, de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación, del Cuerpo Nacional de Policía, para que acudas a una entrevista.

3.- La tercera, de la Subdirección de Nacionalidad y Estado Civil, concediendo la nacionalidad.

4.- La cuarta, del Registro Civil de tu domicilio, para que jures o prometas fidelidad al Rey y respeto a la Constitución y las leyes españolas.

No afecta a la resolución, solo tienes que volver a pedirlo y después esperar las cartas que te enviarán, puedes como te he dicho, monitorear el estado del procedimiento por Internet.

Un cordial saludo y suerte.
26/08/2010 18:03
Muchas gracias por la información!