El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fachada con grieta

2 Comentarios
 
Fachada con grieta
02/01/2004 04:09
hace dos meses adquirí un piso, cuando comenzó a llover me di cuenta de que me entraba agua en casa por el tejado, ya que es el último piso y que además tambien entraba agua por la fachada delantera por una grieta de la misma, cuando lo puse en conocimiento de la comunidad de vecinos me dijeron que el agua que entraba por la fachada era mi problema porque esa no era la pared original, sino que el anterior propietario habia cerrado la terraza y había hecho la obra sin permiso del ayuntamiento, de hecho no aparece en las escrituras antiguas, pero yo ahora he adquirido el piso y en el informe de tasación aparece n los metros cuadarados totales de la vivienda con la obar del anterior propietari. ¿tiene la comunidad que arreglarme esa grieta?
02/01/2004 13:01
Según mi saber y entender, no, además si no tiene o tenia aprobado en Junta esa modificación. la comunidad, le puede exigir a usted que si hay algun desperfecto, por filtraciones de agua, en zonas comunes, que los arregle.
Tmbién podrían solicitarle que ponga la fachada como estaba antes de hacerse la obra.
Si el tasador le metio los metros, sin estar en la escritura y no computar, el tasador tiene una responsabilidad, lease el informe del tasador, pues no me creo que un arquitecto haya metido la pata.
02/01/2004 22:26
No entiendo mucho de esto pero diría que efectiva-
mente es un desperfecto en una zona no comunitaria.y por lo tanto que no debería pagar la comunidad. Eso sí, no me fiaría mucho de los tasadores, ya que me consta que tasan un poco " a boleo"