Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fachadas armoniosas

3 Comentarios
 
Fachadas armoniosas
03/08/2005 21:29
Hace poco me llamaron para pintar varias cosas en una casa, una de ellas la barandilla de una terraza, de color gris. Fui a comprar pintura y equivoqué el tono del color así que le pregunté a la dueña del piso si le parecía bien o si iba a cambiarlo, me dijo que le parecía bien y la pinté.
Ahora algunos vecinos se han quejado porque está diferente al resto y me gustaría saber si soy yo el responsable. Según me dicen debiera haberme fijado y haber sabido que tenía que pintarla del mismo color que el resto. Yo digo que no y me amparo en que la dueña me dio el visto bueno.

Se da la circunstancia, (que no creo que tenga importancia pero que no paran de insistirme en ello), de que la mujer es Croata y no está al tanto de lo que rige aquí. Yo también opongo a eso que le hice varias preguntas en general mientras pintaba y que ella algunas veces llamó a su marido (español) para responderme y otras lo decidió por sí misma, en todos los casos hice lo que ella me dijo.

Bueno, si alguien puede aclararme quién tiene razón...

Gracias.

04/08/2005 08:23
Hola!

Quizá podrían ayudarte mejor en otro tipo de foro, como el inmobiliario. De todos modos, mi experiencia en este tema me dice que tú no tienes responsabilidad porque simplemente eres un contratado para realizar un tipo de trabajo en una vivienda particular. La dueña de la vivienda es la que debe responder frente a la comunidad si es necesario, y su desconocimiento de las normas o del idioma no es excusa para no hacerlo.

Si crees que te compensa volver a realizar el trabajo para complacer a la comunidad hazlo, pero repito que no es cosa tuya, sino del propietario.

Salu2.
05/08/2005 14:17
La responsable ante la Comunidad es la propietaria. A tí, como si te hubiera mandado pintar la barandilla en rosa fosforito.
06/08/2005 19:20
Gracias, me quedo más tranquilo. Es que dejan muy mal cuerpo estas cosas.