Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Factura de telefónica

7 Comentarios
 
Factura de telefónica
31/01/2017 16:23
Hola,he recibido una llamada de una empresa llamada ISGF reclamándome una deuda de 6€ con 5 cnts con fecha de 1 de febrero de 2013 y me la reclaman hoy 31 de enero de 2017,la deuda es con Movistar.Me han dicho que si no pago en 48 horas me denunciarán al juzgado y me meterán en una lista de morosos.¿Qué debo hacer,pagarla o me puedo negar sin que me pase nada?¿Estas reclamaciones no caducan con el tiempo?
Es la primera vez que tengo constancia de esta reclamación,no sabía que debía ese dinero,nunca antes me lo han reclamado y he seguido siendo cliente de Movistar sin ningún problema.
¿Alguien puede orientarme?
01/02/2017 18:02
Saetosa
Si sigues siendo cliente de movistar, llámales y pregúntales si tienes alguna deuda con ellos. Si la tienes y estás de acuerdo, la pagas, si no estás de acuerdo, pues no la pagues, nadie te va a llevar al juzgado por 6 euros y si me apuras tampoco en el registro de impagados.
Si no tienes deuda, solicita a movistar certificado de estar al corriente de pago y lo mandas junto un escrito a esta empresa con acuse de recibo a la atención al cliente de que no debes nada y se abstengan de molestarte más o tomarás las medidas oportunas.
02/02/2017 10:03
Saetosa
Gracias por la información,ya he consultado con Movistar y me han dicho que no tienen constancia de esa deuda porque al haber pasado tanto tiempo pasa a una empresa de cobros,es esta empresa la que me lo reclama después de 4 años.
02/02/2017 12:08
Saetosa
Vale, por lo que entiendo han comprado la deuda, por lo que es el dueño de la deuda, pues que te justifique la deuda por escrito.
02/02/2017 13:27
Saetosa
Gracias de nuevo,eso es lo que les voy a pedir,que me manden la factura que debo detallada.
02/02/2017 13:30
Saetosa
Lo que no se es si después de cuatro años me puedo negar a pagarla,se que es poco dinero,pero me sentó muy mal que me lo dijeran después de tanto tiempo y amenazando con costas de juicio y listas de morosos.
02/02/2017 13:57
Saetosa
A ver, como poder negarte a pagarla, puedes. Sobre todo porque te pedirán unos intereses abusivos. Ahora bien, ellos, si son los dueños legales de la deuda te la podrían reclamar judicialmente, claro que para esto deben demostrar que existe deuda, cosa que yo dudo mucho, ya que estas empresas compran un volumen muy grande de deudas, pero muchas de ellas son difícilmente justificables.
Tú pides que te manden por escrito la justificación de la deuda, pero nada de teléfono, las solicitas a su atención al cliente con acuse de recibo. Si no te mandan nada o te dan largas, que es lo más probable, es que no tendrán nada justificable y no podrían ir a juicio. Aunque ya te digo que por esa cantidad, no irá a juicio. Lo de meterte en la lista de impagados, es bastante probable, pero normalmente si fueras a pedir algún crédito, las entidades financieras no le suele importar que estés con apuntes de operadoras de bajo importe.
Estas empresas de recobro, usan teleoperadores a comisión que te mentirán, exageraran e incluso te insultarán y harán todo lo posible para coaccionarte para que pagues, así funcionan estas empresas, ya que no hay un marco legal que las regule y además se suelen pasar por el forro la ley de protección de datos.
Lo mejor es que bloquees sus números y pases de ellos.
03/02/2017 11:35
Saetosa
Muchas gracias por tu ayuda,voy a hacer lo que me has dicho.