Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Factura del Agua

1 Comentarios
 
Factura del agua
27/10/2011 20:41
Hola a todos.
Tengo una granja alquilada en la cual segun acuerdo con el propietario no tenia que pagar el agua, ya que el habia dejado pasar por su finca las tuberias del agua potable y a cambio (segun me dijo el) le habian cedido el agua potable gratis de por vida (siempre que no pasara de no se cuantos m3).
El caso es que de golpe a principios de año me comunica el propietario, que han tenido una reunion a tres (la empresa del agua, el ayuntamiento y el) la conclusion es que yo tengo que pagar el agua, y ni cortos ni perezosos ponen un segundo contador en la finca (que se queda el propietario) y a mi me adjudican el contador antiguo sin que yo pueda decir ni J.
Llega una carta en la que me reclaman una factura pendiente de unos 600 € del 2º trimestre de este año, la cual yo pago, reclamo telefonicamente la factura pero no me la mandan.
Pero lo bueno es que HOY RECIBO UNA FACTURA DE 7000 € del 3º trimestre (dicen que gaste unos 1500 m3 de agua.
He corrido a mirar el contador y esta loco da vueltas como un loco sin parar. He comunicado a la compañia del agua que vengan a comprobar el contador, pero no se como actuar correctamente.
Lo que esta claro es que tengo 1200 patos en esta granja y es imposible que puedan tomar tal cantidad de agua.
Espero sus ayudad, gracias anticipadas
28/10/2011 18:16
Debe ud.comprobar quien puso el contador antiguo, y en que fecha ,normalmente los contadores de agua potable (domesticos) deben ser revisados (verificados) cada cierto tiempo ( en andalucia son cada 8 años) para ver su correcto funcionamiento.

Si cree que el contador no mide bien debe solicitar una prueba de Verificacion Metrologica a la compañia suministradora de aguas. En todo caso debe ud. reunir datos sobre el contador antiguo y sobre si se lo impusieron a ud. sin verificar (de inicio) y ver si estaba viejo,y si media bien desde principio etc... suerte.¡¡