Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Factura Fenosa 4.350

2 Comentarios
 
Factura fenosa 4.350
22/03/2005 08:13
Hola, tengo una casa alquilada , la cuenta de la luz esta a mi nombre y el inquilino me lo paga. hace un tiempo aunmento la factura y al ir a preguntar por que , nos dijeron que hace tiiempo vino un tecino y vio un puente en el contador del inquilino, pero ni nos dijeron nada, ni nos lo demostraron , ni nos lo enseñaron , y ni nosotros ni el inquilino hemos visto nunca nada y el inquilino dice que el no ha hecho nada.
El caso es que el puente segun fenosa estuvo 4 años y ahora hay que pagar 4.350 euros, que nosotros pensamos que debería pagar el inquilino que es el que estaba viviendo , pero el dice que no lo hizo y que no paga , y comol la cuenta esta a nuestro nombre nos tocaría pagarlo a nosotros. ¿quien debería pagarlo, pueden decir que hay un puente sin que nadie con una autoridad(por que un tecnico de fenosa es una persona cualquiera) lo demuestre , o por lo menos avise de lo que esta haciendo?,
gracias
26/03/2005 13:30
Sin ser profesional del derecho te voy a dar mi opinión; el tema, para Fenosa, no creo que sea tan fácil; lo primero habría que saber es donde está "puenteado" tu contador, a la red pública, a otro vecino ¿quién es el perjudicado?
Cómo sabe Fenosa que hace cuatro años que se está produciendo la defraudación? como sabe la cuantía de lo defraudado? si lo sabe hace cuatro años, porqué no lo ha comunicado antes?
Lo que comentas (el tema del "puente") podría ser un delito de defraudación de fluídos, por lo cual podría ser serio, yo, de tí, haría una consulta a un abogado.- Saludos.-
31/03/2005 13:59
¿En el recibo de cuantia 4.350 euros, es como consecuencia de las lecturas de contador, o hay una partida de "sancion"?. Si verdaderamente hay un consumo irregular del contador, puede ser por dos motivos.
1º Realmente el inquilino ha consumido lo que dice el contador. (Que pague el inquilino).
2º El contador realiza lecturas erroneas por estar mal. (Que la empresa haga una verificacion del contador).
Si no hay lecturas desmesuradas y se trata de una sancion (realizacion de un puente), ni ud. ni su inquilino estan obligados al pago si la empresa no demuestra que alguno de ustedes han realizado la manipulacion.