Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Factura no pagada

5 Comentarios
 
Factura no pagada
09/11/2005 09:43
Hace poco era autonoma y un cliente tiene dos facturas pendientes en pagarme. Me han dicho que lo puedo meter en una lista de morosos para intimidarlo y que me pague. Como puedo hacerlo?
09/11/2005 13:22
empieza por enviarle un burofax solicitandole el pago de las facturas. En caso de no hacerlo, habla con un abogado, para reclamar atraves de Juzgado.
09/11/2005 17:29
Acude a un abogado para que te asesore, con los impagos hay que tener mucha mano izquierda.Primero: las listas de morosos no son algo que los particulares puedan manipular, son una especie de ficheros financieros.Segundo, y en la experiencia me baso, al intentar intimidar puedes conseguir el efecto contrario y que tu deudor se ponga más "a las malas", lo cual es totalmente nocivo y desaconsejable si pretendes que te paguen.Reitero mi consejo de que acudas a un letrado que te asesore, hay varios procedimientos judiciales para ello, uno es el monitorio, pero tu abogado puede ayudarte a intentar que cobres antes de acudir a la via judicial.
10/11/2005 10:32
Es bastante efectivo, si el abogado le dirige un burofax (en su nombre) y le advierte de posible proceso judicial.
10/11/2005 12:20
En los casos que he llevado, mandar burofax advirtiendo al deudor de un posible proceso judicial me ha traido consecuencias negativas.
perfil hm
12/11/2005 01:41
El requerimiento fehaciente extrajudicial no sólo busca un efecto tendente a mover el ánimo del deudor al pago; realizarlo tiene otras consecuencias favorables para el acreedor.