Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

factura procurador

2 Comentarios
 
Factura procurador
05/08/2009 01:29
Hola, reciéntemente perdimos un procedimiento civil ordinario. En lo hablado con el abogado respecto del coste del proceso siempre de habló de que estaba incluido el procurador. Incluso tengo el recibo de la provisión de fondos que me pidió el abogado en la que consta entre otros conceptos "gastos procurador". Sin embargo meses después he recibido una factura del procurador de 350 euros. ¿Es correcto que tenga que pagar una factura aparte al procurador en contra de lo hablado con el abogado? si fuera así y tuviera que pagar la factura del procurador ¿por que la provisión de fondos de "gastos procurador" se la hice al abogado y no al procurador directamente?, ¿no estaré pagando dos veces el mismo concepto y pese a que al abogado le anticipé por ese concepto este no ha liquidado al procurador? Lo lógico es que si el procurador me expide una factura a mi directamente (sin ningún desglose) me hubiera hecho la petición de provisión de fondos a mi directamente y no a través del abogado. ¿Es esto una práctica habitual o debo reclamar en los colegios de abogados y procuradores) Muchísimas gracias
09/08/2009 16:50
Desde luego, si tienes una factura, en la cual pone Gastos de Procurador, NO SE TE OCURRA PAGARLO DOS VECES",
Pero lo que no se, ¿Si en el procedimiento Civil, has estado sentenciado a costas?, Y si en la primera vez que distes fondos, ¿era solamente para la primera Instancia? , pues si habeis recurrido, vuelve haber gastos en la Apelacion.
Si quieres me pones un e-mail: hesperia_es@yahoo. es
Un saludo
21/09/2009 12:39
puede mirar la factura del procurador, y verá si en ella esta incluida la cantidad entegada a cuenta de la procision de fondos.
Puede que ese dinero fuera para el pago de gastos judiciales, como tasas, etc
En estos casos lo mejor es preguntar para salir de dudas, al profesional con el que tenga el problema, sienmpre le explicará las cosas de una manera mas diorecta.