Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Factura telefono niño

90 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 90 comentarios
Factura telefono niño
15/11/2009 11:18
Hola a todos....

Tengo otra duda.... si el no custodio ha estado asumiendo durante años el gasto de telefono del niño, y la madre lo ha aceptado tacitamente y tambien lo ha usado, es decir, el niño la llama y ella llama al niño, por el telefono que abona el padre, tiene este derecho de reclamarle el importe de las facturas??? Puede ella dar de baja el telefono por no pagarlo, teniendo en cuenta el precedente de que lo ha estado usando durante años y que es el unico medio que dispone el niño para comunicarse durante toda la tarde que pasa solo en casa por que su madre trabaja????

Mil gracias y un saludo.
15/11/2009 11:25
Si las llamadas entre tu hijo y tú ocasionan un gasto, tu ex tiene todo el derecho a reclamarte ese importe, y con toda la razón, ponte en su lugar. En mi caso, mi hija me hace una perdida cuando necesita hablar conmigo y yo la llamo desde mi movil, así asumo yo todo el coste, puesto que el movil de mi hija también es un regalo de su padre y él paga la factura, pero el gasto ocasionado es exclusivo suyo y no mío.

En todo caso, tu ex es el único que puede dar de baja el móvil al ser el titular de la línea.

Un cordial saludo.
15/11/2009 11:35
Ella no puede dar de baja el móvil solo el ya que esta a su nombre.
Claro que no puede reclamar nada, es absurdo. Este eseor sabe a lo que se expone dando un móvil a su hijo en el que puede llamar quien quiera ya que eso no se puede controlar, el único que lo puede controlar es el padre poniendo límite de saldo al hijo o con tarjeta de saldo. Ella lo seguira usando si quiere pero cuando llegue al límite ya no podrá logicamente. Si el pdre quiere comunicarse con su hijo debe llamarle el desde el suyo ya que aunque no tenga saldo el niño se puede seguir hablando.



Pasaba por aqui no has entendido la pregunta.
15/11/2009 17:51
A ver, yoes que lo veo de otra manera: el niño tiene que tener un movil desde el cual pueda llamar y ser llamado. Las llamadas que haga el niño yo las considero un gasto fijo mas suyo, por que el telefono hoy en dia es algo imprescindible, como puede ser el billete de autobus o la cuota de la academia,no???Siempre dentro de un límite, que son 20€ mensuales que son mas que suficientes. Por lo tanto, deben ir incluidas en los gastos de la pension. Las madres custodias como lo haceis??? Quien paga el telefono????

Muchas gracias
15/11/2009 17:58
No veo yo tan clara esa supuesta necesidad, Jaisa. Toda la vida hemos funcionado sin móvil y tampoco era tan grave.
15/11/2009 18:04
Como al parecer no entendí la pregunta, contesto a la última que has realizado jaisa.

Mi hija mayor tiene móvil, se lo compró su padre en navidad y es él el que asume el gasto de facturación. Tiene un límite claro, es para recibir llamadas, para estar localizada. Cuando ella tiene que llamar a sus amigas lo hace en un horario establecido por la tarde que le sale más barato y con un tope máximo de 10 euros al mes. Cuando quiere hablar con algún familiar, ya sea conmigo, con su padre o con sus abuelos, da un toque, una llamada perdida y somos nosotros los que la llamamos a continuación, así asumimos el coste de la llamada nosotros, los adultos. Ella sabe que se juega el seguir teniendo móvil si no cumple con su parte y respeta el límite de dinero. Para charlas interminables con sus amigas, está el teléfono fijo que sale gratis.

Un cordial saludo.


15/11/2009 18:16
Anais, con todos mis respetos, el hijo de mi pareja esta solo desde que llega a casa del cole hasta las 22;00 que llega su madre. Se siente solo muchas veces, necesita cosas y, creo imprescindible que tenga movil por si le pasa algo. Usted seguro que tambien tiene movil y antes no lo tenia... sin animo de ofender. Es innegable que el movil es muy util y no tenerlo es un atraso.
Por otro lado, en la mayoria de los casos, son los adultos los que llaman al niño, pero en el caso que nos ocupa, como la factura la paga el padre, la madre se beneficia y es ella la que da el toque al niño para que la llame y como estamos mas que hartos de que esta señora salga beneficiada a nuestra costa hemos decidido acabar con el tema y que se haga cargo de sus gastos.

Un saludo de nuevo.
15/11/2009 18:35
Dices que se queda solo en su propia casa. Si no sale en ese tiempo ¿porque necesita movil? ¿Es que no tienen fijo en casa?.

Si tienen fijo, la necesidad del movil es discutible, como te dice anais38. A veces los padres nos creamos necesidades que realmente no lo son tanto, pero esto, como todo depende de criterios. Si vosotros lo considerais necesario.....

Si no lo tienen deberiais llegar a un acuerdo con la madre, ya que sirve para la comunicacion con ambos progenitores, y poner el saldo al 50%, por ejemplo.
15/11/2009 18:40
Pues por que a veces se ha puesto malo, por que no sabe hacer los deberes y a su madre no le da la gana de apuntarle a una academia. Nos llama a nosotros para que le ayudemos. Por que muchas veces tiene miedo, por que se siente solo, por que su madre no le deja comida y no sabe que hacer, por que su madre se va a comprar o a hacer sus cosas y le deja solo en el coche durante mucho rato y se aburre... por miles de situaciones en las que se puede encontrar...

Con la madre es imposible llegar a un acuerdo. Es como si el padre del niño hubiera muerto. No quiere saber nada, absolutamente nada del el, salvo de la pension que le manda todos los meses. Para eso si que existe su padre. Y ya estamos hartos de los despropositos de esta ¿¿¿¿ persona....????

Un saludo y disculpad la brusquedad, es pura indignacion.
15/11/2009 18:52
Jaisa, en los móviles se pueden elegir los números a los que llamar, nosotros también le compramos un móvil al hijo de mi pareja y le pusimos 10 números a los que podía llamar, y todos eran de la familia paterna, ya que su madre no nos dejaba hablar con él. No sé si es buena idea, espero haber podido ayudarte.
15/11/2009 19:40
Si, nosotros ya hemos pasado por eso y ella le quitaba el telefono o se le rompia, o se perdia el cargador, o le fallaba la tarjeta. La unica manera que ha consentido que el niño tenga movil es que nosotros paguemos la factura y es simplemente que nos hemos cansado de sus abusos y hemos decidido reclamar lo que es nuestro. Digamos que el vaso de la paciencia ha rebosado y queremos que asuma sus obligaciones de una vez por todas. Como dice ella, que se cumpla estrictamente la ley, pero no solo nostros, ella tambien.
Muchas gracias y un saludo.
15/11/2009 19:57
Hola.

Yo si que entiendo la necesidad del niño.....
sobre todo si como comenta jaisa, el niño pasa muchas horas solo y necesita comunicar con su padre, ahora bien, esta es una mera observacion
personal. Un saludo.
15/11/2009 21:00
Como vas a denunciar a alguien para que os pague unas llamadas de un móvil al que tiene asceso, es absurdo jaisa y perdoname si soy muy directa.

Creo que lo que hace es aprovecharse,claro que sí, o eso o el niño sin móvil.

Creo que lo teneis dificil.
15/11/2009 21:07
Vamos, parece que le hay dado un ataque!!!!,como se pone por 20 euros!!!

Con lo que gana el padre de la niña, ¿que son 20 euros?, además ¿es que usted no tiene móvil? yo de verdad no entiendo cual es el problema.
16/11/2009 00:02
pues es sencillo indiscreta, el problema es que ellos están pagando la factura del niño, y en esa factura hay llamadas que el niño realiza a su madre porque ella le hace llamadas perdidas para que a ella no le cueste dinero. Esto es lo que jaisa no ve correcto, ni yo tampoco. Ellos le dieron el telefono al niño para poder comunicarse con él y esas son las llamadas que ellos deben pagar, no las de su madre y el niño. Sean 20€ o sean 5€. Yo creo que no es tan difícil de comprender.
16/11/2009 00:41
mi hija mayor tiene tlf de prepago y cuando casi no tiene saldo eya me avisa y yo le recargo y si sta con su padre pues le recarga.pero....no es lo mismo q al niño se le pague un tlf para su uso y que sea su madre quien llame...ami no me haria gracia..mi ex si por algun motivo a utilizado el tlf de mi hija pues cuando sale ala calle le pone saldo.pero nunca nos hemos tomado la libertad de abusar pq en si...el tlf es de la niña.
pues este niño lo mismo,esta mujer no tiene pq gastar algo q ella no paga pq segun leo no tiene el detalle de compartir la factura aunque sea algun mes salteado.que morro tienen algunas..jaisa sea cual sea la factura es respeto lo q tiene q tener esta mujer.cortale el rollo aunque me temo que como dice winza lo teneis dificil.
16/11/2009 00:44
lo q dice desesperacion puede ser una solucion...aunque...habeis hablado con su madre directamente y con las cosas claras?
16/11/2009 08:40
Alsy, si una vez nos hizo una factura de 150 llamando a su novio y para que nos la pagase tuvimos que ir a juicio.... ademas, no quiere saber nada de nosotros, ni burofaxes, ni punto de encuentro ni nada.Y eso te digo cuando le tenemos que comunicar cosas medicas del niño,asi que si la hablamos de la factura ni te cuento..
Gracias y un saludo.
16/11/2009 10:29
Pero ponerle un tope de saldo o tarjeta prepago y que lo use sólo para daos un toque y llamais vosotros.
La madre va a poder seguir llamando pero muy poco. De todas formas como el niño es mayorcito hacerle responsable de que su madre no llame, al menos que no se lo ponga fácil o si no se queda sin móvil, es que no hay otra solución.
Mi hijo si no controla bien el móvil se lo doy de baja, él lo sabe. Yo le digo que si es mayor para tener móvil debe serlo para cuidarlo y controlar quien llama.
16/11/2009 11:06
Jaisa habeis intentado que ese telefono solo pueda llamar al numero de su padre???? de esta manera si la madre quiere hacer alguna llamada sera para llamar al padre de su hijo tan solo, consultad con el operador de telefonia movil porque si no han cambiado las cosas es algo que se podia hacer antiguamente (ese mismo problema lo tuvimos una temporada nosotros tambien y como aun siendo de prepago se puede saber a que numeros se efectuan las llamadas......)

Un saludo!