Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Facturación y beneficio

3 Comentarios
 
Facturación y beneficio
24/10/2005 14:39
Hola a todos:

Tengo una pregunta que seguro que alguno podéis ayudarme ha resolver. Actualmente tengo una operación entre manos de puro intermediario y me gustaría saber que beneficio neto obtengo de la misma una vez pagados impuestos. Por un lado tengo una agencia de representación de artistas que me vende a un grupo y por el otro un cliente final que me lo compra. Como es necesario estar dado de alta como autónomo para llevar a cabo la operación, y yo actualmente estoy trabajando, le he propuesto a un amigo que no trabaja, que se dé de alta como autónomo y que facturemos toda la operación a su nombre. Mi pregunta es : ¿ si el margen que yo obtengo por la compra - venta del artísta es de 9.000 € aprox. cuanto tendrá que pagar de impuestos mi amigo al final ( IRPF, IVA, etc..). Espero vuestras respuestas. Muchísimas gracias.
24/10/2005 16:22
Tu pregunta no es tan sencilla.

En tu caso debes pagar IRPF e IVA, por tanto de esos 9000 euros brutos que ganas sería más o menos así, suponiendo que estamos hablando del régimen general:

9000 * 0.16 = 1440 euros

Esto es lo que Deberás ingresar en concepto de IVA suponiendo que no tienes otros gastos que tengan IVA como por ejemplo algún billete de avión o una factura de móvil.

(9000-1440)*0.20= 1512 euros

Esto es lo que deberás pagar en concepto de IRPF, como ves el el 20% de lo que ganas.

Como puedes ver te he dado respuestas muy aproximadas pero es lo más que puedo decirte con la información que das.
24/10/2005 16:35
Pucho, podría contactar contigo por mail o por teléfono para que me lo aclares más. Podría pagarte algo si fuese necesario.

Espero tus noticias. Muchas gracias

24/10/2005 16:41
De los 9.000 € tengo que pagar 2.960 € ? ( IVA + IRPF? )

Es una pasada, ¿no?

Gracias