Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Facturar cobrando subsidio

8 Comentarios
 
Facturar cobrando subsidio
21/10/2009 10:32
Soy diseñadora gráfica y llevo dos años en paro, por lo que se me ha agotado la prestación. He solicitado el subsidio temporal y me lo acaban de conceder.

Desde que lo solicité hasta que he sabido que me lo han concedido han pasado un par de semanas y en ese tiempo me han salido un par de trabajos, la maquetación de una revista, por lo que le van a pagar 350 euros y el manual corporativo de una empresa, por lo que me van a pagar unos 600. Es un trabajo puntual ya que no me dan de alta pero que quiero facturar.
No puedo hacerse autónoma puesto que no he encontrado más clientes y no tengo ningún otro ingreso y no podría hacer frente al pago, pero quisiera facturar los trabajos realizados.

¿Puedo realizar las facturas sin que me afecten en el cobro del subsidio?
¿Cómo me afectaría en la declaración de la renta, si es que la tuviese que presentar?

También es posible que me ofrezcan otro pequeño trabajo para diseñar un cartel para un bar (aún no se sabe). ¿Es compatible la facturación de pequeños trabajos (este último sería de 30 euros) con el cobro del subsidio?.
Si pudiera facturar, ¿qué documento debo presentar y dónde?.

Perdonen por la cantidad de preguntas, pero no tengo ninguna información al respecto.

Agradeciéndoles de antemano las respuestas, les mando un saludo
21/10/2009 10:55
Según el art. 221 de la Ley general de la Seguridad Social, las prestaciones y el subsidio por desempleo son incompatibles con el trabajo por cuenta propia o ajena.
Solo podrian ser compatibles cuando una empresa te hiciera un contrato a tiempo parcial, perdiendo parte del subsidio proporcional al tiempo de trabajo.
Pero nada se dice de los trabajos autónomos.