Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

facturas

5 Comentarios
 
Facturas
21/05/2007 18:03
no estoy dada de alta como autonoma, pero me gustaría saber si puedo facturar por unos trabajos que voy a realizar, y si existe un tope o por el contrario esto no es posible hacerlo. Las facturas serian a mi nombre para una empresa que me ha pedido el trabajo. muchas gracias
21/05/2007 18:32
Tienes que darte de alta en el IAE, para poder facturar. Luego tendrás que presentar las declaraciones de IRPF e IVA que correspondan.

Si se trata de trabajos realmente esporádicos y no vas a facturar en todo el año por encima del SMI, no sería además obligatoria el alta en autónomos. Pero esta cuestión es algo subjetiva: si la actividad es habitual por sí misma se exige el alta, independientemente de los ingresos. Si es esporádica, entonces se utilizaría ese límite.

Por ejemplo, si inicias una actividad (habitual) en octubre, puede que no alcances el "mínimo" en lo que queda de año, pero el alta sería igualmente obligatoria. Y si haces un único trabajo, y facturas más del equivalente anual del SMI, pues también.
21/05/2007 18:38
gracias, pero que es el SMI y cuanto es.
21/05/2007 20:03
El Salario Minimo Interprofesional.

Para el 2007 es de 7.988,40 euros.

http://info.mtas.es/infpuntual/smi/imporcualact.htm
22/05/2007 10:52
Buenos dias

Aprovecho este hilo para hacer unas preguntas.

No soy autonomo y tengo que facturar 1 trabajo y puede que 2 a lo sumo de aquí a fin de año. El importe total no supera el SMI y no se trata de una actividad habitual.

En esas circunstancias entiendo que no tengo que darme de alta en autónomos pero si en el IAE ¿cierto?, ¿que coste tiene efectuar el alta en el IAE?

Muchas gracias por vuestra colaboración.
24/05/2007 19:29
El IAE no cuesta nada, solamente lo que te cobre el asesor por los trámites.

Saludos