El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fallecimiento ex conyuge, procedimiento cambio convenio

3 Comentarios
 
Fallecimiento ex conyuge, procedimiento cambio convenio
perfil
30/10/2006 11:58
Beunos días.
Gracias de antemano por posible solución. Me encuentro en un embrllo juridico que ni muchos jueces y abogados se ponen de acuerdo en la solución.
Me case en regimen de gananciales, trabajando los dos. Tanto la separación y el posterior divorcio fue de mutuoc acuerdo. Cuando nos separamos, mi ex-marido y yo teniamos dos viviendas, compradas dentro del matrimonio por ambos. Acordamos que una fuese para el y otra ( en la que viviamos) para mi. En la vivienda de la que soy titular 100 % de pleno dominio, se le atribuyo el derecho de uso a nuestros 2 hijos menores.sin saber yo las consecuencias que eso tenía, ya que el abogado de mi ex, inscribió dicho derecho en el Registro de la Propiedad, sin comunicarlo a mi abogado ni a mi.
La cuestión es que hace 4 años no vivo ( ni mis hijos claro) en la vivienda que era el domicilio familiar y que yo soy la única propietararia. Debido a que mi marido fallecio, desafortunadamente, hace dos años, para que mis hijos (que tienen 9 y 12 años en la actualidad) sufrieran menos y estuviesen en un entorno mas protegidos,me he comprado otra vivienda ( yo sola) mejor y mayor que la anterior.
Mi abogado solicitó al Juzgado donde se dicto la sentencia el TRASLADO del uso de la vivienda para que se anotase en la segunda, ya que necesito vender la primera, para poder pagar la segunda. como solicito una modificación de medidas, al estar mi ex.marido, fallecido, el Juzgado nos contesta, que ese no es el procedimiento y que vaya a la vía ordinaria y demande a mis hijos.
Además de parecernos una locura ( a mi abogado y a otros consultados, asi como algunos Jueces) el tiempo corre en nuestra contra, pues necesito vender urgente la primera vivienda, sino el banco me embargará y eso si que desprotegería a mis hijos.
Algunas personas nos han indicado que quizas con expediente de jurisdicción voluntaria, ganariamos tiempo. No quiero quitarlos a mis hijos ningún derecho, que por otro lado yo misma acorde de mutuo acuerdo con su padre, solo quiero que el Juez me autorice a levantar el derecho de uso de la primera vivienda y que se anote en la segunda.

Si estuviese mi ex marido con vida, ni hubiera problemas, pués el siempre al igual que yo, buscó lo mejor para los niños. Por desgracia no esta, pero ni mis hijos ni yo tenemos la culpa de que no haya una vía legal o clara en estas situaciones.
Gracias de antemano.


Estoy realmente apurada pués el banco y hacienda no perdonan
perfil
30/10/2006 12:07
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
30/10/2006 12:20


Por si te sirve de algo soy perito caligrafo, mi tfno es 658704495
perfil
30/10/2006 19:06
creo que deberias ir a un procedimiento de jurisdiccion voluntaria para que el juez anule la inscripcion de uso actual y declare el derecho de uso de la nueva vivienda, con intervencion del ministerio fiscal.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General