Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fallecimiento inquilino

0 Comentarios
 
Fallecimiento inquilino
07/09/2012 17:09
Buenas tardes,

Necesito un poco de orientación. Tengo un local comercial alquilado a un señor que hace 4 meses falleció. Desde entonces, no he tenido noticias de sus herederos, de si pretenden o no subrogarse al contrato de alquiler, al que aún le quedan 3 años de vigencia. Les he enviado 2 burofaxes solicitando una respuesta y no la he obtenido. A día de hoy, se me adeuda una renta de más de 6.000 €. El local está cerrado y tiene un cartel de "se traspasa", pero no me han consultado ni las condiciones que tendría el "nuevo inquilino".
Me han comentado que al haber pasado 4 meses sin recibir noticias, el contrato se da por extinguido, pero que aún así, no podría hacer uso de él, porque lo que está en su interior pertenece a los herederos.
Mis preguntas son: Cuánto tiempo ha de pasar para que me digan si quieren o no seguir con el contrato?, Cuanto tiempo ha de pasar desde el primer burofax para entender que no quieren saber nada y poder hacer uso de mi propiedad?, Se le puede reclamar las rentas que se van acumulando?.
Muchas gracias por su ayuda