El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fallos de constructora no resueltos

3 Comentarios
 
Fallos de constructora no resueltos
23/06/2003 10:03
Hola, tengo unos pequeños problemas de construcción (sellado de los cristales del dormitorio principal, el marco de la puerta de acceso al tendedero está doblado y el césped no drena y se ha hundido (por segunda vez)). Llevo reclamando a la constructora (Inprokoa, S.A.) el arreglo 8 meses (mediante fax y llamadas telefónicas)sin recibir ninguna solución, sólo promesas de que van a venir a arreglarlo y nunca vienen.
¿hay alguna manera legal para presionarles? ¿qué derechos tengo ante esta situación? ¿a quién puedo recurrir para que esto se solucione?
Muchas gracias
23/06/2003 12:45
intenta solucionarlo mediante un acto de conciliación. si ésto no da resultado demandalos.

Consulta con un abogado de todos modos.
Claro que tienes manera legal de presionarles. La Ley de Ordenación de la Edificación recoge de forma muy clara cuáles son las obligaciones de los construcores y promotores, así como los plazos de caducidad de estos derechos. En todo caso, y antes de nada, las reclamaciones ante la constructora hazlas de forma que quede constacia de su fecha y contenido (telegrama, burofax o vía notarial) prque, de otra forma, podrías tener problemas de prueba si hay que acudir al Juzgado.
30/07/2003 20:46
Ponte en contacto con algun amigo arquitecto tecnico y que te haga un informe valorador de las reparaciones.Mas adelante ponte en contacto con un Abogado y que presente una Papeleta de Acto de Conciliacion. Si con esta medida no consigues nada, que interponga una demanda de juicio verbal, u ordinario, segun valoracion estimada en el informe reclamando cantidad. Recurerda que la Ley de Ordenacion de la Edificacion establece un plazo de responsabilidad de constructores, promotores y directores de obra de 10 años, siendo este tipo de responsabilidad de caracter solidaria,es decir, que puedes reclamarsela a cualquiera de los tres agentes intervinientes en la obra