Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

falsa acusacion malos tratos

45 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 45 comentarios
10/12/2008 20:51
gracias por tu contestación y tu tiempo tiento.

ya sé que cada caso es distinto, pero es tanta la ansiedad que te produce este tema que buscas respuestas debajo de una piedra. Cuesta comprender que te esté pasando algo así. Y es muy duro. Y no para mí, que también, sino para él. Cada día ir a llevar a tus hijos al colegio y ver cómo te miran los demás padres, como si fueras un asesino. Es.. uffff la de veces que ha llorado mi pareja de impotencia y rabia... es duro verle así, ver lo que está pasando y no saber ni qué decir, ni cómo ayudar, ni qué pasará.

Yo confío en que salga absuelto, porque no ha hecho NADA. Y de verdad, que creo que NADA es lo que le va a pasar. Pero hasta que llegue ese momento...

En cuanto a lo que dices de denuncias sin sentido ¿te refieres a ponerle después a ella una denuncia por falsa denuncia? (valga la redundancia)...

Por otro lado, ya sé que lo mejor es un buen abogado, pero económicamente nos es muy difícil pagar el que ya tenemos, que no es que sea malo, pero ella me consta que ha contratado un bufete de lo más reconocido. Ella sí puede permitírselo.

Gracias.
10/12/2008 20:28
Hola Verska,

He entrado, sin intención de confundirte más de lo que sin querer te están confundiendo.

No compares tu situación con la de ningún compañero de los que ha aportado su experiencia. Son experiencias distintas, en situaciones diferentes, y sobre todo con juezas diferentes.

No te desanimes ante las experiencias poco optimistas que has leído.

Porque lo que debeis de hacer es acogerse a la confianza de un buen abogado, y trabajar para conseguir las mejores pruebas. En el juicio oral hacer una buena declaración, y esperar sentencia. Y si no es favorable, y sois inocentes, tened presente que la justificación de la sentencia adolecerá de lagunas, y es en APELACIÓN donde otros tres magistrados van a analizar el caso. Si el defecto es de valoración errónea de la prueba, tenéis altísimas probabilidades de que sea absuelto. Aunque reconozco que la justicia falla, no siempre falla.

No soy muy partidario de las denuncias sin sentido. Creo que no es bueno perder en los tribunales. Si es cierto que por dignidad hay situaciones que deben ser denunciadas. Pero cuando se trate de pequeñeces y no puedan ser probadas, no merece la pena perder. Porque ello queda registrado, y se puede volver en vuestra contra.

Un saludo.
10/12/2008 14:11
bueno yo creo k tanto estiran k la cuerda tarde o temprano se rompe, y no olvidemos k todo el mal k les estan enseñando a SUS PROPIOS HIJOS en contra del padre tarde o temprano se lo ven contra ellas mismas. una vez el crio se hace grande puede manejar la situacion perfectamente y aplicar en la madre lo k ella misma le enseño respecto a su padre para conseguir sus propositos.
10/12/2008 14:08
la misma mala leche q demuestra la ex de mi pareja. Montar un pollo para aprovecharte de la situación delante de tus hijas... es el colmo.
10/12/2008 14:01
ojala tenga algo seguro, ya no se trata de ganar el juicio o no, sino de PONER YO LA DENUNICA,es decir, sabemos k tenemos k pasarlo mal, pero pasarlo mal para nada (sin luego hacer nada) lo veo una tonteria, con el dineral k llevamos de abogado y de tiempo perdido por las denunicas del ex, no me viene de perder un año mas por gusto propio

este ya se trata de una "pelea" personal entre ambas mujeres. y aunk no las tenga todas conmigo, yo denunicaré, pk si no denunció seguro k no pasa nada, pero si lo haga tengo alguna posibilidad de ganar (kizas estas posibilidades sean pekeñas, pero existen)

no es lo mismo juicio de faltas k kizas son de 4/6 euros diarios durante 15 dias y mes, k pedir minimo 2 años de carcel, son temas muy muy diferentes y como dice mi abogada ES TENER MU MALA LECHE
10/12/2008 13:53
montse, me encantaría que te saliese bien... y cuando sa aclare esto iremos detrás... a ver si esto acaba YA
10/12/2008 13:39
bueno, evidentemente habra k esperar.... yo en mi caso e tenido k declarar y hemos tenido k esperar al informe del medico forense, al informe del psicologo y despes el juez decidió archivar. ahora en cuanto tengamos las copias del caso mi abogada estudiara la denunica para poder tramiat otra denunica.... aunk lo tengo mu claro si no es por denunica falsa, sera por acoso o por cualkier cosa k sea viable.

con lo k dije me referia a no kedarse kieto , como si nada hubiera pasado. a eso estan acostumbradas las ex, a k ellas hacen y deshacen y los ex acatan. al igual k poco a poco los hombres estan atreviendo a denunciar los incumplimientos, etc tb se ha de denunciar cuando es algo falso, pk por intentar no se pierde nada, evidentemente tenemos k sufrir y aguantar hasta k no se aclarezca el tema pero lo importante es luego tomar las medidas oportunas. pk sufrir sufriremos igual, denunciando luego o si no lo hacemos.
10/12/2008 13:14
si, pero primero tiene q pasar el juicio y todo lo demñas, no podemos acusarla de falsa denuncia hasta q no se resuelva esto... y mientras a pasarlo fatal!
10/12/2008 12:57
pues yo creo k ante estas situaciones se ha de actuar aunk no consigamos nada... por lo menos para perder el tiempo con las denunicas de las ex, perdemos el tiempo con nuestra propia denunica y asi plantamos cara aunk un juez no de la razon.

una cosa es denunciar y k se celebre juicio de faltas y otra cosa es denuncia por lo penal. creo k son dos niveles de justicia muy diferentes y creo k es tener mu mala leche actuar por lo penal solo para conseguir un propisito

yo pase lo k pase voy a seguir adelante con mi denuncia, ademas no voy a darle el gusto de k las cosas keden asi, por lo menos lo intentare.

no pierdo nada y puedo ganar mucho.
10/12/2008 11:02
buf... no me estoy animando mucho, porque por lo que veo no sólo es habitual, sino que hay casos absolutamente estrambóticos, casos que incluso al lado del nuestro son muchísimo más surrealistas... xani, espero que todos salgamos bien de estas historias. Mucho ánimo...

¿no podemos hacer nada? ¿hay que quedarse cruzado de brazos mientras una mentirosa te roba tu vida?
10/12/2008 03:58
Verska, siento de veras lo que os esta pasando, yo estoy en un proceso igual, y se perfectamente a que ansiedad y a que ausencia de justicia te refieres.
Mi ex entro en casa de mi padres, tras darme un bofeton al abrirle la puerta, y zarandeo a mi pareja para seguir dandome patadas y puñetazos a mi. Y lo que mas me dolio, no fueron los golpes, que realmente, de los nervios ni los notaba apenas, pero mi hija lo vio todo. Despues de eso, salio a la calle y con su coche destrozo el de mi pareja que estaba aparcado. Y me voy a ahorrar todos los detalles.
Yo denuncie al dia siguiente(esto fue por la noche), y su abogado me llamo para decirme que si yo no denunciaba, ella no lo haria. Pero le dije que ya lo habia hecho, y que a lo hecho: pecho(refiriendome a mi ex), pero que iluso fui...
Ella denuncio esa misma tarde, que le habia arañado mi ex(no dijo nada de mi), y presento parte de lesiones de arañazos. (que a mi me gustaria saber como en el mes de noviembre, con cazadora puesta, le salen arañazos en el antebrazo..., por supuesto se los hizo ella, porque mi pareja ni la toco(aunque no hubiera sido por ganas...). Pues bien, lo incoan como falta.
Llegamos al juicio, y mi abogada solicita se pase a delito porque en mi parte medico presento lesiones, (golpes). Vale, lo pasan a delito.
Pero ohhhh, ahora viene mi sorpresa, nuestras declaraciones, la de mi madre, mi pareja y mia, siguen la misma linea(solo que nos citan como imputados) y ella ahora declara que fue agredida por mi pareja y por mi tambien, y presenta un parte del forense en el que dice que presentaba moratones en la parte interna del brazo superior(por detras del biceps) y que tuvo que estar de baja unos meses por lesion en el hombro.
Sigo pendiente del juicio, y, no se si lo admitiran, pero presente en el juzgado una grabacion, con su consiguiente transcripcion, de una conversacion con esta impresentable, en la que ella me dice" vale, yo te pegue puñetazos, pero dime tu a mi como te los pegué...", "comprendeme me pillo en el peor momento", "si es verdad que tu lo unico que me decias era "la niña, la niña""(porque la niña estaba viendo como me chillaba y me pegaba).
Pues querida amiga, son muchas noches sin dormir, y lo que mas rabia me da, es que despues de todo l que paso, al final yo sere condenado, porque conozco a mi ex perfectameente, y sabe mentir muy bien, y echar una lagrimita cuando es necesario...
Y aqui estoy yo, intentando vivir...
Verska, presentad vuestra grabacion, que el no lo teneis ya..., yo aun no se si me la admitiran, pero...lo tenia que presentar...
09/12/2008 13:03
Bueno silviam, ya hemos conseguido aclararlo.

Pues eso, leí que la mayoría de denuncias en que sólo se presenta el testimonio de familiares, se desestiman.

Otra cosa sería que además de ese testimonio aportaran más cosas. Llevad vosotros pruebas de su mala fé. ¡Suerte!
08/12/2008 19:22
En nuestro caso también es su palabra contra la de él y ella no pidió, ni nadie una orden de alejamiento. Lo curioso es que el que llamó a la policía fue él. Y cuando llegan se pone de víctima... es increíble la desfachatez... Me da miedo porque ella ha debido cojer un despacho de abogados bastante bueno (gana casi como él, pero no paga ni tan siquiera el ibi o el seguro del piso donde vive) y ni yo ni mi pareja vamos sobrados de pasta. Vaya asco de justicia... simplemente admitir a trámite algo sin una sola prueba.

Estoy convencida de que actúa movida por la rabia y la codicia.
08/12/2008 18:03
gracias rakhsun por tu interés. Eso ya es más que el que muestra nuestra abogada que no nos ha contestado
08/12/2008 17:52
Sabes que pasa con esto, que en buena parte se aprende de lo que se lee en artículos, y si el periodista que lo redacta ha confundido los términos, los lectores estamos aviados.
08/12/2008 16:56
Bueno, yo no soy una experta, pero por lo que he leído, la desestimación se hace cuando se llega a juicio.

Me parece que lo de archivar, es antes de llegar a juicio. Si me equivoco, corregidme plis.
08/12/2008 16:36
Puede ser que después de la incoación se desestime el caso. Ella también pidió una orden de alejamiento y se desetimó. Además no ha denunciado ningún tipo de maltrato físico (raro en ella).
08/12/2008 16:34
Yo también pensaba eso pero con la notificación de incoación no significa que el caso no se ha desestimado??? Es que me parece increible que no se desestime el caso nin tener ninguna prueba...
08/12/2008 16:30
Bueno, tenía yo entendido, que muchas denucnias de malos tratos se desestiman porque se considera que el testimonio de los familiares no es válido.
08/12/2008 16:07
Gracias pero crees que ella tiene alguna posibilidad de ganar este caso???