El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falsa denuncia por accidente de tráfico inexistente

1 Comentarios
 
Falsa denuncia por accidente de tráfico inexistente
perfil
04/11/2020 12:52
Hola, intentaré ser lo más breve posible exponiendo mi caso y espero que pueden ayudarme de alguna forma.
Todo empezó un día que me dirigía al cine y vi dos coches parados en una rotonda, cuando los sobrepase vi que habían cristalitos en el suelo y seguí mi camino.
Unos días después recibí un correo del seguro en el que me pedían que firmase un parte de inexistencia de accidente de tráfico, evidentemente, lo firme y envié a mi aseguradora.
Unos 20 días después, recibí dos notificaciones de la dgt, cito textualmente lo que dice uno de ellos: "no comunicar, en todo caso, su identidad a otras personas implicadas en el accidente de tráfico, si estas se lo pidiesen. Vehículo fugado tras ser responsable de accidente de circulación por alcance, según manifiesta el conductor del vehículo que sufre la colisión."
Hice un recurso personal con ayuda de un abogado, en el que alego que yo no he presenciado ni sufrido ningún accidente de trafico, y que la acusación es TOTALMENTE FALSA. También presente el justificante de inexistencia de accidente por parte de mi aseguradora.
La respuesta a mi recurso ha sido denegada, alegando que el Agente denunciante, en su informe, se afirma y ratifica en los términos de la denuncia.
Dicho esto, contrate un servicio de devolución de multas, entregue toda la documentación y presentaron un segundo recurso el cual recibí ayer la respuesta de la dgt, siendo derogado. Y ahora la opción que me dan es presentar un recurso contencioso-administrativo o pagar una multa de 200 más la pérdida de 4 puntos de carnet.
Llegados a este punto, que debo hacer?
Yo no he provocado ni presenciado ningún accidente de tráfico. Porque se acogen a que un Agente se reafirma y ratifica ante unos hechos que son total y absolutamente falsos en el que dicho agente no ha presenciado lo que se manifiesta en la denuncia? No hay pruebas de dicho accidente y mi vehículo no ha sufrido ningún percance, un perito podría corroborar este dato.
No se que debo hacer, no se como funciona un recurso contencioso-administrativo, ni en mi caso ni en ningún otro.
Espero puedan ayudarme o asesorarme de alguna manera.
Gracias.
perfil
06/11/2020 05:54
Yo volvería a hablar con el abogado que indicas y que te ayude de nuevo