Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falsa estafa

4 Comentarios
 
Falsa estafa
17/07/2014 17:54
Buenas tardes, tengo que ir a declarar en calidad de denunciado por un individuo que me denunció por estafa falsamente para intentar sacarse un dinero por la cara supongo, el caso es que no tengo nada sólido para demostrar su falsedad, entonces ¿hay alguna forma de librarme de la orden de arresto si no voy a declarar? Por ejemplo "perdiendo" el dni y el carnet de conducir y renovándolos con otro número. No quiero que se salga con la suya haciéndome daño aunque bastante daño moral me ha causado ya. Gracias por la ayuda.
17/07/2014 20:41
Hola torio1994,
no entiendo bien la forma que plantea de librarse, el no ir a declarar es lo peor que puede hacer, como va a "perder" el dni y el carnet ¿renovándolos con otro número? esto, obviamente, se trataría de una falsedad documental, no se ofenda, pero con estas ideas, dan lugar a pensar que pudiera haber algo real en la denuncia de ese individuo, verá, usted no tiene obligación de demostrar que es falsa, sino que el individuo tiene que acreditar la estafa, si es falso, lo que denuncia, ya se verá.

Un saludo,
23/07/2014 16:31
Torio1994, estoy con katia. Tiene usted unas ideas bastante alborotadas. Creer que la solución al problema está en no acudir al llamamiento judicial o conseguir una nueva documentación que impida su localización o identificación son ideas que no se le ocurren ni a un chorlito.
23/07/2014 20:04
Vale entonces como no podrá acreditar la estafa ya que es mentira no tengo ningún problema con ir, ¿después de todo yo podría denunciarle por falsa denuncia o daños y perjuicios? Nunca he hecho nada y estoy bastante perdido. Gracias por la ayuda.
23/07/2014 20:08
Eso es otra cosa. Usted vaya a declarar y haga todo lo posible por demostrar que la denuncia es falsa. Cuando esté terminado el proceso reclame al denunciante.