Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falsedad firmas doc. privado y oficial.

0 Comentarios
 
Falsedad firmas doc. privado y oficial.
04/02/2014 12:52
Buenas tardes, os comento de la manera más breve y gráfica el siguiente asunto a ver que enfoque le daríais (a ver si coincidís conmigo o no). "A" le vende mediante contrato el coche a "B" que es una persona que se dedica a la CV de coches pero la titularidad sigue siendo de "A", éste ("B") le vende a "C" el coche mediante contrato pero la titularidad sigue siendo de "A"; éste último ("C") vuelve a vender el coche a "D", mediante contrato de CV en que pone el nombre de "A" y la solicitud de cambio de nombre de la DGT también a nombre de "A", ambas con sus firmas (falsificadas), he de decir que el coche tiene una reserva de dominio e incluso un embargo.

"A" reconoce que el coche se lo vendió a "B" y éste se lo vendió a "C" (todo esto lo reconoce "A" mediante declaración ante sede policial y judicial) y que "A" vendió en su día el coche.

En todo el procedimiento no se llama a declarar a "B" y el fiscal tampoco lo solicita como testigo.

El fiscal acusa a "C" de falsedad en documento oficial y en documento privado. Ninguno ha visto firmar ninguno de los 2 documentos a "C"... la pregunta que me hago es si me monto la historia de tal manera que se culpe a "B" de todo este embrollo o en su defecto, qué puedo alegar o jurisprudencia para el caso...??

P.D.: En la prueba pericial caligráfica sólo hacen el estudio de la firma del contrato privado de CV y no de la tranferencia de titular de vehículo, ¿por ello se puede alegar que al no constar en la pericial caligráfica dicho delito no sea tenido en cuenta? Si alguien me puede decir alguna jurisprudencia, mejor.

Muchas gracias y espero que no sea muy lioso!!

Saludoss!!