Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falsificacion certificacion deposito cuentas anuales

6 Comentarios
 
Falsificacion certificacion deposito cuentas anuales
14/12/2011 13:02
Hola,
mi socio al 50% en una SL ha depositado las CC.AA. en el Reg Mercantil, acompañando una Certificacion falsa de que se ha celebrado Junta General. La misma NO se ha celebrado. En el RM no me entregan copia del Certificado porque dimití de Administrador hace 4 meses. ¿como puedo meterle mano al socio?, ¿denuncia, querella,?
gracias de antemano.
14/12/2011 19:21
Presente una denuncia en una comisaria o directamente en el Juzgado y pida que se pide por el Juzgado el original del documento ya que, a usted no se lo dan y además que se haga un cuerpo de escritura para que sea la policía científica de la GC la que diga si se han falsificados firmas. Todo ello si tenían que firmar los dos y usted no ha firmado.
14/12/2011 19:32
Sr. Hatabo, si es tal como ud. dice, es falsedad en documento público y por tanto entra dentro de la querella. Lo que sí ud. puede pedir en el RM una copia del balance y de la memoria por un módico precio y en el acto.
Saludos
15/12/2011 00:37
a chavos:
soy un mar de dudas. lo primero, ¿que consideras "documento publico"?
porque el artículo 1216 del Código Civil define lo que se entiende por documento público: Documento expedido o autorizado por funcionario público competente con las solemnidades requeridas por la ley.

pero el Derecho español, a efectos procesales, son considerados también documentos públicos los enumerados en el art. 317 de la Ley de enjuiciamiento civil:

1.las resoluciones y diligencias judiciales de toda especie y sus testimonios
2.los autorizados por Notario
3.los intervenidos por Corredores de Comercio y sus certificaciones
4.las certificaciones que expidan los Registradores de la Propiedad y Mercantiles de los asientos registrales
5.los expedidos por funcionarios públicos con facultades de dar fe
6.los que con referencia a archivos y Registros de la Administración pública sean expedidos por funcionarios facultados para dar fe.

¿ENTRARÍA LA CERTIFICACION CON FIRMA LEGITIMADA DENTRO DEL 317.2?

AGRADEZCO RESPUESTAS, GRACIAS
15/12/2011 00:38
A macf:
no me han falsificado mi firma, lo que ha hecho es certificar que ha habido una junta general cuando eso no ha sido así.
Gracias por tu respuesta un saludo
16/12/2011 17:47
Faltar a la verdad en un documento público es, falsear unos hechos que no existieron, por tanto es un delito.
Saludos
16/12/2011 17:56
Como la certificación se ha incorporado a los archivos del RM es documento público. Por tanto es posible que exista es delito. Si los socios son usted y él, de alguna manera se ha suplantado su presencia en la "Junta". Como no puede acceder a esa certificación presente denuncia y pida que sea el Juzgado el que la pida.