Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falsificacion

11 Comentarios
 
Falsificacion
28/02/2009 16:10
Hola tengo un amigo q consiguio un titulo buceador de profundidad, el caso es q se hacia mediante un curso de la junta de andalucia y se pedia como requisito tener fp, bup o un bachiller como el no tenia ninguno de estos titulos falsifico el de bachiller, mi pregunta es ¿si alguien se enterara le podrian quitar todo lo q ha conseguido, ahora es instructor de buceo y profesor, al enterarse q fue mediante una falsificacion y esto seria un delito penado con carcel?, gracias
01/03/2009 16:37
Hola Nekane,

El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

Si no lo han descubierto aún, tal vez no exista mucha posbilidad de que ocurra, sí le aconsejaría no hacer nunca más ningún uso parecido, ni otra falsificación.

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo,
01/03/2009 16:54
Muchas gracias, y si alguien lo denunciase le quitarian todos los titulos de buceo q ya posee a parte de las penas de prision.
01/03/2009 16:55
y otra cosita q se me habia olvidado si pasan x años ya no seria delito o seguiria siendolo
01/03/2009 19:28
Nekane,

Si prescribe a los tres años, como delito menos grave.

Salvo mejor criterio.

Un saludo,
01/03/2009 20:13
gracias de nuevo, entonces el se quedaria con todo lo obtenido mediante falsificacion o aunque ya no fuese delito le quitarian los titulo obtenidos.
02/03/2009 05:53
Si han pasado unos cuantos años igual el delito a prescrito y ademas si no lo han descubierto aun, cabe poca posibilidad de que lo descubran, a no ser que alguien quiera echarlo del puesto y este haciendo investigacion en profundidad.
07/03/2009 10:07
muchas gracias de nuevo pero entonces si alguien va de mala fe pq el trabajo sin asegurar, podrian quitarle los titulos o no, hombre yo no quiero q se los quiten pq es mi amigo pero lo veria lo mas justo ya q los consiguio mediante engaños o no?
07/03/2009 10:25
Se trata de buceo deportivo o profesional? Entiendo que será este último, para el primero no habría problema puesto que no se requiere ninguna titulación previa. Si para su obtención es requisito indispensable otra titulación profesional de la que carece, si esto llegara a denunciarse podría perder su licencia, o al menos así lo veo yo.
07/03/2009 10:57
profesional, y si necesitaba un titulo de bachiller o fp, y para poder hacer el curso lo falsifico, a raiz de eso se ha sacado hasta el titulo de instructor y un monton de especialidades mas. Gracias.
07/03/2009 12:02
Si por desgracia tiene algún accidente o a lo peor,
de algún compañero...que dios lo coja confesado.

El seguro no se hará responsable, y después, lo que le pueda venir judicialmente. Todo esta bien, si no ocurre nada, pero a veces.......
Saludos.
12/05/2010 16:32
hola, yo quería consultar algo parecido pero no encuantro donde.
mi hermano va ha comprar el título de bachillerato para cursar grado superior porque no se le da nada bien 2º de bach. y querría saber si siendo su primer delito si le pillan uría a la carcel y si en grado superior miran mucho eso de si con verdaderos o no
gracias ya sé que esta pregunta no es de aquí pero no sé donde ponerla adio y gracias por adelantado.