Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

falsifique fecha alta laboral?

30 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 30 comentarios
Falsifique fecha alta laboral?
13/02/2006 21:40
Estuve de baja laboral del 23 de enero al 3 de febrero y me dieron un parte de confirmacion que presente en la empresa. Pero resulta que no he ido a trabajar (razones personales), y en cuando fui, en vez de poner 3 de febrero puse 8. Mi pregunta es si la empresa se enterará? Que me puede pasar si pasa? Y si por los días de mas, hubiese tenido que llevar otro parte de confirmacion.Gracias
13/02/2006 22:02
No te preocupes, no tardarán mucho en llamarte para que les aclares tu y el médico el asunto. Si no es que el de la oficina sea un "pardillo". Tu actitud puede ser causa de sanción.

Las fechas correctas son, la baja y a los tres días siguientes el primero de confirmación. El segundo y enésimo, por semanas.
13/02/2006 22:26
Gracias por contestarme, pero sigo teniendo dudas. Cuando la doctora me dio alta el 3 de febrero, no me dio otro parte de confirmacion. Y como me dices que este trankila? Se que estuvo mal, pero falsifike la fecha de alta, y estuve 10 dias sin ir a trabajar, la empresa se enterará seguro? Explicame un poco mas, ya que veo que sabes del tema, graciassssss
13/02/2006 22:38
Cuando se da el alta, se termina de dar "papeles" para la empresa y como es natural, se termina el proceso de incapacidad temporal.

Creo lo habrás entendido ahora.

Finalmente te he dicho, que lo hecho, hecho está y que ahora ya no es posible hacer nada, solo asumir.

Existe un refrán que dice: si tu mal no tiene cura, porqué te apuras. Y si lo tiene, porqué te apuras.

En fin, espero que sean benévolos contigo.
13/02/2006 23:27
pero escribo aki para que me orienten porque no se nada del tema, no para k me sermoneen, gracias x molestarte en escribirme, pero sigo sin saber que me puede pasar, a ver si alguien me contesta. Saludos
13/02/2006 23:46
Genoe30,creo que GS Granada ha sido muy pero que muy atento contigo y en ningún caso te ha sermoneado como tú dices. En mi opinión me parece una irresponsabilidad lo que has hecho y encima pides ayuda en el foro, te contestan amable y desinteresadamente y !encima te quejas!. En fin, sin comentarios.
14/02/2006 06:28
Gs es muy suave. Lo que has hecho es causa de despido. has faltado sin causa ninguna más de 3 días, lo que suele ser falta muy grave en casi todos los convenios y lo que es peor has alterado un parte de baja médico que es un documento público.
14/02/2006 09:07
Y no solo eso. Si no se da cuenta antes, la empresa se descontará de los seguros sociales la prestación por IT hasta el día 8, y dentro de 2 o 3 meses la seguridad social detectará que se ha descontado erróneamente, y solicitará la cotización correcta con recargos.

Desde luego, la acción es causa de despido, por lo que mi consejo es que confiese ahora e intente salvar el despido, pues si lo deja pasar puede ser peor. Lo que es seguro es que se darán cuenta.
14/02/2006 09:18
Si no se dan cuenta es un milagro...
14/02/2006 19:05
Bueno..., sin comentarios. Solo hacerle una petición a Genoe30 o a Pepe López: la próxima vez ,intenta no perder tu tiempo, y sobre todo, el mío, que posiblemente el mío, le haga falta a alguien de verdad.

Queda con Dios.
14/02/2006 19:11
genoe30, no hagas caso a estos que yo estoy harto de falsificar la fecha de la baja y nunca ha pasado nado.
14/02/2006 19:23
Para José L. Buenaventura: "Cree el ladrón...."
14/02/2006 23:45
Para J. L. Buenaventura:
Vaya consejitos que damos!!!
15/02/2006 10:18
hola Jose Luis Buenaventura, acabo de leer lo que me has escrito y me gustaria saber si de verdad nunca te han cogido y como lo haces? Cuentame por favor que estoy de los nervios. Gracias.
15/02/2006 10:19
nunca lo han cogido porque ha tenido suerte, pero el día que lo cojan se os cae el pelo. ¿sabes que la falsificación de documento público está tipificado como delito en el Codigo penal? ¿y sabes que la utilización con mala fe de un documento público falsificado también es delito?
15/02/2006 10:19
Nunca le han cogido, porque es mentira.
15/02/2006 10:40
quereis sutileza, con hojas con membrete del medico puedes hacerte partes de reposo hasta 72 horas y no pasa nada de nada, (siempre que a la empresa no le de por llamar al medico) que nunca hace. En fin la vida hay que vivirla con dignidad.
15/02/2006 10:50
Y me vienes con un parte de reposo de esos y te descuento las horas como un campeón, me puede justificar la ausencia y no sancionarte pero no que sea retribuido (a no ser que el convenio sea tan magnánimo y desprendido y obligue a pagar eso, como mucho retribuirá la asistencia al médico pero no que te vayas a casa a reposar sin la preceptiva BAJA.
15/02/2006 11:01
tengo suerte mi convenio lo recoge y ademas con el 100% retribuido desde el primer dia sea de baja o de reposo, eso si, siempre debe de ir con el parte correspondiente de un facultativo. La vida hay que vivirla con dignidad.
15/02/2006 11:03
Y "la vida hay que vivirla con dignidad", si señor, porque a los estafadores como tú les rebosa la dignidad.