Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falso arrendamiento.

1 Comentarios
 
Falso arrendamiento.
03/08/2005 15:04
Soy un estudiante de ultimo año de derecho que me he encontrado con un problema que no se muy bien como afrontar:
Hace unos meses he permitido a un amigo de la familia estacionar un remolque en un espacio de nuestra propiedad y ahora él alega este hecho, asi como el de poseer una copia de las llaves de ingreso, para evidenciar la existencia de un supuesto contrato verbal de arrendamiento que nunca ha existido. ¿¿Que instrumentos poseo para defenderme?? ¿¿Que es lo mejor que podría hacer??
Muchas gracias por todo.
03/08/2005 20:07
Todos los tipos de contratos que no requieren forma, tienen su dificultad en la prueba, determinar si se trata de un contrato u otro requieren de la pericia profesional, de la que yo no puedo dar lecciones pues tan sólo llevo un año en ésto.

Probablemente, " tu amigo", crea que tiene derecho a un arrendamiento por cinco años. Sin embargo, este arrendamiento se regularía por el C.c.
Pudiendose tratar de un arrendamiento por " un mes".

La misma dificultad que tienes tú en la prueba la tiene él , y el que considere que hay arrendamiento puede ser hasta beneficioso, pudiera ser peor, y no quiero "dar ideas".

Lo cierto es que tiene una posesión. ( Al parecer legítima pues hubo consentimiento).

La primera medida, podría ser enviar un burofax, con certificación de texto, con un plazo de treinta días, para que deje " vacio y a disposición de su propietario y la devolución de las llaves". el lugar en cuestión.

Si el tema llega a mayores, podrás demostrar en el Juzgado, que a partir de la recepción del Burofax, NO HAY CONSENTIMIENTO, para dicha posesión.

Recuerda, que a la hora de la verdad, lo que se pueda probar es lo que cuenta en un proceso, y la prueba documental es la prueba por excelencia.